Decenas de niños llegaron a disfrutar de los juegos de verano en la localidad de Calingasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2015 14:46

Decenas de niños llegaron a disfrutar de los juegos de verano en la localidad de Calingasta

La iniciativa promovida por el municipio y sus diversos departamentos planea estar durante todo el año llevando juegos y tardes de entretención a los diversos poblados de la comuna.

Desde las 15:00 horas de este viernes decenas de niños pudieron disfrutar de los juegos preparados por el Departamento de organizaciones comunitarias en la localidad de Calingasta. La actividad reunió a más de 15 funcionarios municipales de las distintas oficinas, quienes dieron vida a la velada y compartieron con los pequeños a quienes se les estuvieron repartiendo golosinas y premios en el desarrollo de la jornada.

La iniciativa es parte de las ideas que contempla el municipio con el fin de llegar a todos los poblados y descentralizar las actividades de la comuna que se desarrollan en gran parte en su capital que es Vicuña. La actividad que se desarrolló en la localidad de Calingasta contó con diversos juegos donde los niños podían concursar para ganar diferentes premios.

Por parte de la oficina de la juventud del municipio fueron varios los funcionarios que estuvieron presentes dándole vida a este encuentro, uno de ellos fue Daniel Rivera, encargado de esta oficina, quién animó a los niños en la velada y se encargó de dar las diversas instrucciones para que no ocurriese ningún accidente durante la actividad. “Uno de los fines de esta actividad es expandir el municipio a los diversos lugares de la comuna, sabemos que la mayor parte de los eventos se producen en Vicuña y como municipio hemos querido traer las actividades a diversos lugares. Estamos muy contentos del desempeño del equipo de los diversos funcionarios municipales, su apoyo, ganas y energías   para estar aquí trabajando”,  detalló Rivera.

Sin duda para el pueblo de Calingasta esta idea motiva a la comunidad a sentirse parte de la comuna y también participar de los festejos que se realizan en ella, así lo detalló Jesica Arredondo presidenta de la junta de vecinos del sector, quien agradeció la gestión, ya que es primera vez que esto se realiza en el lugar. “Se le agradece a la municipalidad esta instancia de haber llegado hasta Calingasta con los juegos para estos niños que están de vacaciones de los cuales no muchos tienen la instancia de poder salir a disfrutar a otros lados”, sostuvo.

Los padres de los niños que estaban en la localidad se mostraron satisfechos porque esta actividad se lleve a cabo en el pueblo, donde no suelen  llegar este tipo de hechos, así lo explicó Yemi Lemus, quien destacó el trabajo del municipio en esta actividad. “Me gustó mucho la iniciativa de la municipalidad, las que son buena ara los niños que están en Calingasta ya que aquí no hay mucho para distraerse”, añadió Lemus

Así culminó una jornada llena de juegos y diversiones donde los más pequeños pudieron disfrutar, entretenerse y sentirse parte del carnaval que se estuvo viviendo en la zona y que cada vez irá incluyendo más poblados,  para que la felicidad se traslade a todos los niños del Valle de Elqui.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2015 14:46