Decenas de adultos mayores fueron parte durante 5 meses de los talleres de actividad física

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 23, 2015 14:59

Decenas de adultos mayores fueron parte durante 5 meses de los talleres de actividad física

El viernes 20 de marzo se vivió la última clase de estos talleres que reunieron a los asistentes en el Estadio Techado.  

En el Estadio Techado de Vicuña se realizó la última clase de gimnasia para los adultos mayores, actividad que se estuvo realizando desde noviembre del año pasado y donde acudieron decenas de participantes. El proyecto fue financiado a través del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, que fue obtenido por la Casa del Deporte del municipio por un monto de 12 millones 285 mil pesos.

Durante 5 meses los adultos mayores de distintas localidades de la comuna de Vicuña que fueron parte de este proyecto, en donde  contaron con clases dos veces a la semana, las que tenían una duración de una hora y se impartían por profesores de educación física, quienes acompañados de un kinesiólogo estuvieron dando vida a estas actividades que se desarrollaron durante toda la época estival.

 Así lo explicó Jorge Munizaga, Encargado de Deportes, quién se  mostró satisfecho con la ayuda que pudieron entregar a la comunidad durante este periodo. “Esto nos deja una satisfacción como equipo de la Oficina de Deportes, porque pudimos cumplir con lo solicitado por el alcalde, que nos pidió un trabajo sistemático y continuo con los adultos mayores, donde contamos con muy buenos profesionales y vimos un logro muy bueno en la ejecución de la actividad física por parte de ellos”, explicó Munizaga.

Los asistentes a estas actividades se mostraron felices por la iniciativa, que aun cuando se realizó en una época del año donde el calor supera los 30 grados en el Valle de Elqui, esto no fue impedimento para que cada semana llegasen a cumplir con las rutinas de gimnasia.

Así lo explicó Vilmarina Montoya quien pertenece al agrupación sociocultural “Quintral del Elqui” y quien también agradeció a los monitores por su gestión. “La experiencia fue maravillosa, muy hermosa, realmente nos ha rejuvenecido el alma, hemos encontrado amigas, yo admiraba que con el calor que hacía todas llegábamos, nadie se quedaba en casa. Los profesores nos supieron motivar muy bien con una buena música que nos despertaba nuestro aire de juventud cuando bailábamos y eso es lo hermoso”, añadió Montoya.

Quien también estuvo presente en la clase de cierre de las actividades fue el concejal Washington Ramos, quien generalmente está ligado a las actividades deportivas de la comuna, y en esta ocasión no quiso quedar ajeno a ello. “Aquí uno ve todo tipo de estrato social, uno ve dueñas de casas, profesores, una serie de personas que han cumplido su vida laboral y que estén ocupando este tiempo no es por azar, son cosas que se generan por una iniciativa y por un proyecto que está unido y que va en una línea con una administración, lo que me deja muy feliz”, dijo el concejal.

El Alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien pudo apreciar durante algunas clases como los adultos mayores se hacen parte de esta iniciativa, se comprometió con ellos a presentar nuevamente el proyecto, el cual debe ser aprobado por el Gobierno Regional, para así obtener los fondos para ejecutarlo a principios del 2016. “Aquí hay una gran cantidad de implementación, hay una gran cantidad de recursos humanos, pero aún nos falta mucho más para poder hacer este proyecto nuevamente y no lo podríamos hacer sin los recursos del Gobierno Regional, por lo mismo vamos a presentar este proyecto para este año y esperamos que en octubre o noviembre nuevamente, estar permitiendo a los adultos mayores ser parte de estas clases”,  fueron parte de las palabras de Vera Castillo.

Así culminó lo que fue la última clase de estos 5 meses, en donde la actividad y el cuidado físico fueron la tónica, el cual se espera repetir a fines de este año, para así entregar estas clases que tanto bien hicieron a los adultos mayores  de la comuna.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 23, 2015 14:59