Daniela Gallardo de la localidad de Horcón es la nueva reina del Carnaval del Sol de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 15, 2016 20:38

Daniela Gallardo de la localidad de Horcón es la nueva reina del Carnaval del Sol de Paihuano

En la oportunidad también se premió al empresario turístico de la localidad de Pisco Elqui Ricardo Andrade por el aporte entregado a la comuna.

La Candidata Representativa de la localidad de Horcón Daniela Gallardo es la nueva soberana del Carnaval Comunal del Sol que organiza la Municipalidad de Paihuano en los diversos sectores Poblacionales de la comuna. La coronación tuvo lugar la tarde noche del sábado en el escenario central de la XVIII Feria Costumbrista que se desarrolló desde el jueves 11 al domingo 14 de febrero en el Centro de eventos de Chanchoqui Paihuano, oportunidad donde las seis candidatas participantes se llevaron premios y sorpresas otorgados por la comisión organizadora.

Con la finalidad de brindar entretención a los vecinos en la época estival con música y show artísticos es que el municipio de Paihuano lleva cinco años realizando el Carnaval del Sol, el que atrae a turistas y principalmente a vecinos a ser parte de esta fiesta que se vive en las diferentes localidades de la comuna. En esta ocasión la flamante ganadora fue Daniela Gallardo quien se mostró contenta de haber conseguido el cetro y satisfecha por todas las pruebas que superó para convertirse en reina “Me siento completamente orgullosa de poder representar a mi hermosa comuna de Paihuano, lo que fue muy difícil, ya que, tuve que sacrificar a mi hijo y no poder verlo. Ahora estoy aquí representando a mi comuna y principalmente a Horcón y en cuanto a las actividades fueron muy complicadas porque mis compañeras lo hicieron muy bien y las quiero mucho y por parte de la comuna, este carnaval incentiva la solidaridad de los vecinos y espero que la gente continúe uniéndose con amor y solidaridad como lo han hecho hasta hoy”  puntualizo Gallardo.

En la oportunidad también se premió al empresario turístico de la localidad de Pisco Elqui Ricardo Andrade por el aporte entregado a la comuna en las diversas actividades que el municipio organiza, reconocimiento que fue otorgado por el Alcalde subrogante y Concejal Orlando Chelme, quien destacó a las participantes por su esfuerzo en esta instancia “Felicito a la nueva reina por su carisma y simpatía, como también al resto de las candidatas agradecerles por su participación. El presentarse a candidatas a reina por la comuna no es nada de fácil, ni mucho menos recorrer cada una de las localidades, pero las seis candidatas seleccionadas lo supieron cumplir y trabajaron muy contentas” indico Chelme.

Para la ex reina del Carnaval Comunal del Sol, Francisca Cortes, algo fundamental ha sido el apoyo entregado por parte de la comunidad y agradeció el poder haber sido soberana de la comuna durante el año 2015 “Ser reina me pareció una experiencia inolvidable, estaré alegre y agradecida siempre de la gente, que aunque ya paso mi reinado, aun siento el apoyo de los que me quieren, el apoyo para mí siempre estuvo y eso es lo que se agradece y por eso me siento contenta”  preciso Jorquera.

Quien también estuvo presente en el evento fue el Concejero Regional Raúl Godoy quien manifestó que por parte del Gobierno Regional se seguirán apoyando este tipo de instancias “Este espectáculo terminó con tanta gente tan contenta y conforme, que la verdad que nosotros como Concejo regional evidentemente seguiremos apoyando este tipo de actividades” añadió Godoy.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 15, 2016 20:38