Dan el vamos al IV Campeonato de Fútbol “Haciendo Amigos” en el Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2016 22:26

Dan el vamos al IV Campeonato de Fútbol “Haciendo Amigos” en el Valle de Elqui

Los partidos ya se están jugando, comenzaron el 11 de julio en Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui, extendiéndose hasta el sábado 16 de este mes.

 Con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Mario Aros y Washington Ramos, además del concejal de Paihuano, Orlando Chelme,  fue inaugurado el Campeonato de Fútbol “Haciendo Amigos”, el cual  convoca a más de 900 deportistas de diversos puntos del país.IMG_2314

Este evento, que  se extenderá por una semana en las comunas de Vicuña y Paihuano, es organizado por Alejandro Cortés de la Escuela de Fútbol “Más que Una Pasión” de la Universidad de Chile, con el auspicio de las municipalidades de Vicuña y Paihuano, el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Auxilio Escolar  y Becas, JUNAEB.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera destacó la participación de jóvenes que vienen al Valle del Elqui de clubes muy importantes como Universidad de Chile, Unión Española, Huachipato, Santiago Morning, Cobresal, entre otros, que dan valor a los futbolistas  de la comuna.

“Estamos muy contentos de estar organizando este torneo por cuarta vez consecutiva. Ha crecido de forma fenomenal, ahora hemos superado los 900 deportistas de entre 7 a 17 años. Sabemos que de este torneo saldrán grandes figuras, futuros futbolistas, pero lo mejor muy buenas personas”,m sostuvo.

El evento inaugural se vivió en el Estadio Municipal de Vicuña y se juega también en los estadios de Paihuano y Pisco Elqui. De esa comuna estuvo participando en representación del municipio el concejal Orlando Chelme, para quien es de mucha satisfacción estar organizando actividades con la institución edilicia de Vicuña. “Somos comunas hermanas que tenemos muchas ganas de realizar cosas. Este es un ejemplo claro de que las podemos hacer de buena forma, para nosotros es un orgullo, ya que nuestros niños pueden conocer nuevas realidades y compartir con otros jóvenes a través del deporte”, dijo.

Por su parte, el director del campeonato “Haciendo Amigos”,  Alejandro Cortés, señaló justamente la relevancia que ha ido adquiriendo este campeonato en el Valle de Elqui, que en su primera versión congregó a alrededor de 200 niños y que en esta ocasión esa participación se cuadriplica, además de generar importantes cambios culturales entre los futbolistas que van desde los 7 a los 17 años.

“Estamos agradecidos de las municipalidades de Vicuña y Paihuano, de sus autoridades, que nos han ayudado a hacer de este campeonato una tradición en cada vacaciones de invierno. Invitamos a todos los vecinos y turistas que disfruten de este evento que se vivirá durante toda esta semana en el Valle del Elqui”, opinó.IMG_2327

En tanto, Pablo Ortíz, Jefe de Captación de la Universidad de Chile, explicó que es primera vez que participan de este evento, el cual les llamó la atención por la buena organización y también por la cantidad de deportistas. “Nuestra idea es captar jugadores, buscar talentos y poder llevarlos a nuestro club, sabemos que en estos campeonatos abundan, por lo mismo nuestra presencia aquí, ya que además sabemos que la organización es muy buena, esperamos tener buenos resultados en lo deportivo”, relató.

Este torneo comenzó el lunes 11 y se extenderá hasta el sábado 16 de julio en los estadios de Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui, en partidos simultáneos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2016 22:26