Dan a conocer los seremis de la Región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2014 10:42

Dan a conocer los seremis de la Región de Coquimbo

La Intendenta Regional ratificó a la mayoría de su equipo de trabajo. “Agradezco a los partidos políticos y trabajaremos desde ya para cumplir el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló.

Luego de un riguroso proceso de selección, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras Peyrin, confirmó los nombres de su equipo de trabajo que la acompañarán en las secretarías regionales ministeriales.

“Tengo la satisfacción de presentar a mi equipo, a mi gran equipo de profesionales que me ayudarán a trabajar desde este lunes, para sacar adelante el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la Intendenta.

La autoridad expresó su agradecimiento “a los partidos políticos de la Nueva Mayoría por la generosidad de sus dirigentes que acordaron y han puesto a disposición a sus mejores profesionales técnicos y políticos, en las distintas áreas, para integrar el equipo de Gobierno de la Presidenta en la Región de Coquimbo”.

Entre los futuros seremis hay 5 del Partido Socialista (PS), 4 de la Democracia Cristiana (DC), 5 militantes del Partido por la Democracia (PPD), 2 del Partido Radical (PRSD) y 1 militante del Partido Comunista (PC).

De esta nómina, la Intendenta Utreras destacó que de los 17 miembros del gabinete, hay una importante presencia de mujeres, resaltando la integración de género que la Presidenta Bachelet ha querido reflejar en su segundo mandato y que se condice con la participación femenina en la política nacional, con Isabel Allende en la Presidencia del Senado y con Adriana Muñoz como Senadora por la Región de Coquimbo.

Finalmente, la jefa regional informó que en las próximas horas el Ministerio del Interior confirmará el último cargo que falta por definir en el gabinete, que corresponde a la cartera de Medio Ambiente.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2014 10:42