Dan a conocer los atractivos turísticos del Depto de Santa Lucia en la provincia de San Juan

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 17, 2016 13:23

Dan a conocer los atractivos turísticos del Depto de Santa Lucia en la provincia de San Juan

Además se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Turismo y el Departamento de Santa Lucia con el fin de generar lazos y seguir compartiendo experiencias, sobre todo ad portas de la concreción del Paso de Agua Negra.

Una charla sobre turismo fue la que dio el intendente del Departamento de Santa Lucía, San Juan, Argentina, Marcelo Orrego,  en la ciudad de Vicuña a los empresarios elquinos ligados a esta temática.img_7174

La iniciativa fue gestionada por la Corporación Municipal de Turismo como lo indicó el alcalde (S) Claudio Telias quien explicó que lo que se busca es generar espacios de integración, conocimiento de nuevas experiencias encaminadas a que Vicuña se convierta en la capital del turismo astronómico. “Nosotros queremos impulsar la industria del turismo, una industria que tiene mucho valor hoy día para muchos empresarios y muchos servicios que se han instalado en la comuna y desde la perspectiva de que el día de mañana queremos ser la capital nacional y mundial del turismo astronómico” detalló.

Además se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Turismo y el Departamento de Santa Lucia con el fin de generar lazos y seguir compartiendo experiencias de ambos territorios que estarán unidos por el Paso de Agua Negras El convenio incluye además poder generar instancias de turismo con diversas delegaciones de ambos países.

El encargado de la exposición, el intendente Marcelo Orrego agradeció la invitación destacando el crecimiento en términos turísticos de la comuna de Vicuña. “He podido comentarles sobre mi ciudad, sobre nuestra historia y al mismo tiempo sobre las posibilidades en materia turística que tenemos. Santa Lucia no es una ciudad que tenga un paisaje extraordinario, nosotros tuvimos que recurrir a proveer buenos servicios, y eso significa tener buenos hoteles, hosterías, restaurantes, en definitiva trabajar mucho en turismo rural y religioso, en cosas miradas de una manera distintita a lo que tradicionalmente se entiende por turismo” precisó el intendente.

En tanto la jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Vanessa Méndez, explicó que la charla estuvo dirigida a los empresarios que adhieren a la corporación, “el objetivo fue que los empresarios a través del intendente pudieran intercambiar ideas acerca del desarrollo de ambas partes en cuanto al desarrollo turístico, creo que se cumplió, se hizo una conversación bien extensa y creo que quedaron contentos los empresarios” dijo Méndez.

Por su parte, Patricia Ortiz de “Vicuña Travel” calificó esta experiencia como muy positiva para conocer otras realidades en materia turística y la firma del convenio de colaboración. “Creo que nosotros podemos hacer un gran aporte hacia ellos, y también conocer lo que ellos tienen y como se han tenido que reinventar con pocos recursos para generar turismo” señaló la empresaria turística.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 17, 2016 13:23