Cultura cervecera: Guayacán celebrará sus 10 años este sábado 25 en Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2020 09:01

Cultura cervecera: Guayacán celebrará sus 10 años este sábado 25 en Diaguitas

La celebración se realizará en Casa Bagua, Eco Lodge ubicado a metros del ingreso principal al pueblo de Diaguitas.

Este sábado 25 es la celebración del decenio de una de las cervecerías artesanales de mayor renombre en el Valle de Elqui, Guayacán ofrecerá una gran fiesta, para que los elquinos y turistas celebren los 10 años de este emprendimiento cervecero en el mismo pueblo de diaguitas.

La cita forma parte de los panoramas de la temporada estival en el valle de Elqui, el evento contará con música en vivo, donde se presentarán grupos y bandas locales de variados estilos musicales, todo enfocado en desarrollar una fiesta con identidad local, cercana e innovadora.

Guayacán ya ha anunciado su décimo lanzamiento, que será la “Haze Moscat IPA”, Cristóbal Holmgren socio fundador y jefe de producción de Guayacán realizó la invitación, “Vamos a celebrar nuestros 10 años en casa Bagua en Diaguitas, vamos a lanzar nuestra nueva variedad, la décima variedad para el décimo año, este 25 de enero toda la tarde, un ambiente familiar muy relajado, así como es el ambiente de Guayacán”.

 El evento se realizará en Casa Bagua, un lugar “Eco Lodge Astronómico” que integra espacios de relajación, ciencia astronómica, bioconstrucción, reciclaje y sustentabilidad. Casa Bagua se está preparando para el “Guayacán Fest” de este fin de semana, Carolina Valdés Muñoz cofundadora del proyecto realiza la invitación al evento, “Este sábado como lo has dicho, vamos a celebrar los 10 años de Guayacán, cosa muy emocionante para Diaguitas, porque la verdad es una de las empresas que trabaja con Diaguitas y desde Diaguitas, la gente que prepara la cerveza también es de acá. Guayacán decidió hacer la celebración en un lugar muy cerca de su planta, donde ellos no tienen la capacidad, decidieron Casa Bagua, que siempre hemos trabajado en conjunto con Guayacán, ellos van a lanzar una nueva cerveza, va a estar la corporación de turismo y diversos emprendimientos mostrando lo que Vicuña ofrece”.

 El evento contará con food-track para todos los gustos, ofreciendo alternativas vegetarianas y veganas además de lo ya tradicional, la cita inicia a las 13:00 hrs del día sábado 25 y se extenderá hasta las 00:00 hrs acompañado de música y muchas sorpresas más.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 24, 2020 09:01