Culminan las obras del servicio de urgencia y de las salas Ira y Era del Hospital de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2016 18:08

Culminan las obras del servicio de urgencia y de las salas Ira y Era del Hospital de Vicuña

 El proyecto no sólo contempla la obra gruesa, sino que también la adquisición de equipamientos y equipos

 Durante el primer semestre del 2017 entrarán en operaciones las nuevas dependencias del servicio de urgencias y las salas Ira y Era del Hospital de Vicuña, así lo confirmó el director del establecimiento, Moritz Reimberg, durante el recorrido que realizó por las nuevas instalaciones con el consejo consultivo.

Actualmente, las obras se encuentran culminadas “y estamos en la fase de adjudicación de los equipamientos. Además estamos solucionando algunos detalles para que la autoridad sanitaria nos apruebe el funcionamiento”, sostuvo.

Para los nuevos espacios hospitalarios se destinaron más de 600 millones de pesos. Estos están emplazados en una superficie de 520 m²,  ya que la obra contempló cinco box y dos salas de espera para la unidad de emergencia y dos box y un gimnasio para el área kinésica, entre algunas de las nuevas dependencias.

“Con estas nuevas instalaciones la atención a los usuarios será de mejor calidad, porque los espacios son más amplios y acogedores. No sólo se beneficiarán los vecinos de Vicuña sino que también los de Paihuano”, explicó el director del hospital.

Luisa Villalobos, presidenta del consejo consultivo del hospital de Vicuña, señaló que estuvieron más de nueve años trabajando en el proyecto de remodelación de la sala de urgencias y de las salas respiratorias Adultos y de Infecciones Respiratorias Agudas.

“Estamos felices, porque se está invirtiendo en salud púbica y esto se debe a que las autoridades están escuchando a la comunidad y vienen a terreno a ver los problemas y falencias”.

El consejero regional Eduardo Alcayaga, reiteró que el proyecto no sólo contempla la obra gruesa, sino que también la adquisición de equipamientos y equipos.

“Estas nuevas dependencias vienen a reforzar la atención pública de salud. La comunidad debe estar tranquila, porque cada día estamos trabajando para mejorar los niveles de resolución de la demanda. El consejo regional es un socio estratégico en la construcción de nuevas dependencias para ir mejorando la red asistencial”, sostuvo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2016 18:08