“Cuentos Incautados” es la obra que invita a explorar el mundo de la realidad y la imaginación

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 23, 2015 12:56

“Cuentos Incautados” es la obra que invita a explorar el mundo de la realidad y la imaginación

Las primeras mil copias se han estado regalando a la comunidad a través de la agrupación cultural Elquijote.

“Es una experiencia nueva, interesante, una cosa diferente de lo que he vivido en mi vida profesional”, con estas sentidas palabras, Roberto Salinas de profesión ingeniero comercial se refiere a su faceta literaria, aquella que lo llevó a escribir su segundo libro titulado “Cuentos incautados, de la realidad y la imaginería”.

Ante la presencia de la comunidad, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, el presidente del Colegio de Profesores de Vicuña Edmanuel Ferreira, entre otras autoridades se realizó la presentación de este libro en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Salinas comenta que este libro consta de 12 cuentos, “habla de diversos tópicos de la vida cotidiana, hay uno de fantasía pura el del Pulpo Paul y todo lo demás es una mezcla entre fantasía y realidad” sostiene.

Cuentos incautados es la segunda obra de autoría de Roberto Salinas, gerente general de la empresa Capel, aunque reconoce que su primer texto fue de corte familiar, con una publicación limitada que no fue conocida masivamente por la comunidad.

Los derechos del libro los tiene la agrupación cultural Elquijote, instancia creada este año y que busca difundir y crear propuestas artístico culturales en la comuna de Vicuña, por lo que las primeras mil copias se han han estado regalando a la comunidad con el objeto de difundir este trabajo.

Respecto al desarrollo cultural en la comuna de Vicuña Salinas lo ve con buenos ojos. “Yo creo que es algo más que interesante, hay un florecer cultural significativo, vemos diversas agrupaciones en música, en intervenciones urbanas, en pintura, en fin, en diversos trabajos de diversas organizaciones” agrega.

Más detalles del libro para quien lo quiera adquirir en Café Frida de Vicuña ubicado en calle Gabriela Mistral #691 esquina Baquedano.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 23, 2015 12:56