Cuatro instituciones de la comuna de Vicuña reciben recursos Presidente de la República

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2014 18:55

Cuatro instituciones de la comuna de Vicuña reciben recursos Presidente de la República

Los cheques fueron entregados por la Gobernador de Elqui y el Alcalde de la comuna elquina.

Un total de cuatro instituciones sociales de la comuna de Vicuña recibieron recursos de la Gobernación de Elqui, a través del Fondo Presidente de la República, los cuales fueron entregados por el Gobernador del Elqui, Américo Giovine y el Alcalde Rafael Vera.

Las agrupaciones fueron la Asociación de Levantamiento de Pesa de Vicuña por $600.000; la Junta de Vecinos de la Población Gina Ancarola por $598.580; el Centro de Madres Laurita Vicuña por $604.500; y el Club Social Deportivo San Isidro por $1.486.990.

Carlos Ossandón Rojas,  presidente de este club, uno de los más longevos del país, ya que fue fundado en 1902, dijo sentirse muy feliz por estos recursos, ya que podrán por fin contar con sillas y mesas para su institución. “Pasamos años consiguiendo los implementos a la junta de vecinos, a quien le agradecemos, pero ahora ya contaremos con los nuestros, así que estamos inmensamente satisfechos con las gestiones que se hicieron desde el municipio y la gobernación”, opinó.

Este Fondo Presidente de la República proviene desde el  Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el  que tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Estos proyectos están preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Así lo resaltó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, quien felicitó a cada una de las organizaciones por llevar a cabo este proceso, a través del cual podrán solucionar alguna falencia que tenían. “Este fondo está abierto para todas las organizaciones cada año, por lo mismo las incentivamos a postular y sacar adelante sus ideas”, dijo.

Quien también estuvo en la ceremonia de entrega fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también felicitó a las organizaciones por el compromiso que tienen con sus comunidades. “Aquí esfuerzos de todo, quiero resaltar a las directivas de las organizaciones, que luchan cada día por mejorar su institución, así también a la gobernación, a través de quienes se puede hacer estos proyectos realidad”, indicó.

Los proyectos relacionados a infraestructura que financia el fondo son: adquisición, construcción, ampliación, reparación o mejoramiento de un bien inmueble o intervención en espacios públicos.

Respecto al ítem de equipamiento, éste financia la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2014 18:55