¿Cuáles son los desafíos y trayectoria del Concilio Vaticano? Una de las interrogantes a tratar en las Jornadas Teológicas de la UCN

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 18:56

¿Cuáles son los desafíos y trayectoria del Concilio Vaticano? Una de las interrogantes a tratar en las Jornadas Teológicas de la UCN

Esta actividad está abierta para todos los interesados en el estudio de la teología vinculado al estudio religioso católico

Para los días 21 y 22 de junio están programadas las XIV Jornadas Teológicas, que como cada año organiza el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.

En esta oportunidad, el encuentro estará dedicado al tema “Celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II: Balances y Desafíos”, reflexión que estará a cargo del Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso Donoso, sscc, y del Doctor en Teología y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Schickendantz.

La actividad que tiene entrada liberada a toda la comunidad; se desarrollará entre las 19 y las 21 horas, en el Salón del Arzobispado-Los Carrera 450, La Serena.

Reflexiones a exponer con enfoque histórico

El Concilio Vaticano II fue una reunión ecuménica, es decir universal, de la Iglesia Católica, convocada en 1959 por el papa Juan XXIII, y se transformó, para muchos en uno de los hitos históricos más importantes del siglo XX. La principal finalidad del Concilio fue poner a la Iglesia Católica en sintonía con los nuevos tiempos que vivía la humanidad.

El Concilio se inició propiamente en 1962 y concluyó en 1965, correspondiendo su clausura al papa Pablo VI, ya que su antecesor falleció en 1963. En ese contexto, el congreso contó con un promedio de asistencia de dos mil padres conciliares procedentes de todas las partes del mundo, y también participaron miembros de otras confesiones religiosas cristianas. Entre las reformas impulsadas por el Concilio se cuentan el abandono del latín en las misas y su reemplazo por las lenguas vernáculas de cada país.

Para mayores informaciones, puede comunicarse al Departamento de Teología de la UCN al teléfono (51) 209950

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 18:56