CrediChile y municipio de Vicuña incentivan el emprendimiento y las Pymes locales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2015 19:26

CrediChile y municipio de Vicuña incentivan el emprendimiento y las Pymes locales

La institución financiera posee en la actualidad un total de 12 cajas en la comuna elquina.

Con el propósito de incentivar el emprendimiento y la creación de las Pymes en la comuna de Vicuña, la municipalidad local firmó un convenio con la institución financiara CrediChile, dependiente de Banco de Chile, en donde se podrán obtener recursos para proyectos e iniciativas productivas.

Desde este 2015 los interesados podrán acceder a préstamos de esta institución bancaria con tasas rebajadas, según se estableció en el documento firmado por el Alcalde Rafael Vera Castillo  y el José Caniu Fica, Jefe de Negocios Microempresas del Banco CrediChile en septiembre del año pasado.

Para la autoridad local, es una buena instancia de generar nuevos negocios para la comunidad. “Tenemos planificados canalizar los proyectos a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente. En la actualidad existen doce dependencias de CrediChile, , por lo que las relaciones están establecidas desde el 2014, estamos satisfechos con lo que se está consiguiendo con CrediChile, ya que va en directo beneficio de nuestros emprendedores y empresarios” sostuvo.

CrediChile llevó a cabo una capacitación a los productores y empresarios de la zona, con el fin de que conozcan las herramientas a las cuales pueden acceder. Este taller, organizado por el Departamento de Fomento Productivo y medioambiente, estuvo encabezado por Nelson Arriagada, agente de CrediChile. “Nosotros queremos ser una opción dentro de las posibilidades de los microempresarios de la zona. Las personas que están inscritas en los programas de fomento productivo se podrán a acercar y solicitar nuestros productos. Aquí no sólo tenemos rebaja en la tasa de interés, sino que también los usuarios pueden acceder a capacitaciones al respecto. Este convenio con el municipio está dando frutos y eso nos tiene muy satisfechos”, dijo.

Una de las asistentes a este taller fue la empresaria turística de Vicuña, Catalina Rita Klamt-Lausmann, de “Hostal Donde Rita”, en la oportunidad sostuvo que es una interesante instancia para poder mejorar los negocios existentes. “Son herramientas interesantes, que se deben explicar muy bien. Me interesa mucho poder participar en una capacitación para acceder a los recursos, pues nos falta mucho apoyo”, opinó.

Los productos que tiene CrediChile en Vicuña son Libre Disponibilidad, Inversión, Consolidación de Ventas y Capital de Trabajo. Para mayores detalles sobre lo que está ofreciendo la institución financiara, se darán a conocer en un nuevo taller que se realizará entre este mes de julio o bien en agosto.

Credi Chile (2) Credi Chile (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2015 19:26