Crean Club Deportivo Venturi de Gualliguaica en miras del Torneo Binacional de Kitesurf

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz Junio 14, 2017 12:59

Crean Club Deportivo Venturi de Gualliguaica en miras del Torneo Binacional de Kitesurf

16 locales de la comuna elquina serán parte de este club que pretende reforzar los deportes de kitesurf, windsurf y race que se practican en el embalse Puclaro.

 Con la conformación de un nuevo club deportivo náutico la localidad de Gualliguaica sigue potenciando el Campeonato Binacional de Kitesurf, el cual es organizado por los municipios de Vicuña e Iglesia y que se realizará las primeras semanas de diciembre en Chile y Argentina.

Se trata del Club Deportivo Venturi de Gualliguaica el cual se suma a todos los esfuerzos que se han realizado para seguir fortaleciendo esta zona en los aspectos de turismo y seguridad, para así  practicar los deportes náuticos, tal como lo explicó Jonathan Rojas, representante de la junta de vecinos quien ha sido una de las personas encargadas de motivar a los propios vecinos a ser parte de esta atracción turística. “Estamos trabajando en pos del turismo en Gualliguaica y por ello conformamos un club deportivo náutico lo que se suma al trabajo con la Corporación de Turismo para desarrollar el campeonato Binacional. La idea principal de la junta de vecinos es reforzar la seguridad, la limpieza y que se trabaje en el orden también por medio de este club, realizando instancias para que la misma gente de Gualliguaica pueda realizar sus negocios”.

Quienes conforman al Club Deportivo Venturi son 16 locales que participan activamente en los deportes que se producen en el embalse, los cuales entregaron sus antecedentes al Instituto Nacional de Deportes, IND, para poder establecerse como tal. Maximiliano Jenschke es el vicepresidente de este club y resaltó los beneficios de contar con esta asociación. “En este club en el cual estamos en un proceso de constitución ya logramos reunir a las personas, somos 16 locales que estamos participando siempre en las actividades y continuamente en el embalse y ya entregamos los papeles al IND y estamos en la espera de la confirmación. Esto nos permite un poco entregar un aporte a la comunidad y al pueblo de Gualliguaica para poder acercarle este deporte a la gente y traer esta actividad a toda la gente que esté dispuesta a disfrutarla”.

Por su parte, Rodrigo Lizama, quien es el encargado técnico deportivo del Campeonato Binacional copa “Agua Negra”, resaltó la importancia de este torneo para la zona. “Estamos bastante organizados, el 30 de este mes debemos tener la ficha técnica del campeonato, en relación a lo deportivo y a la organización hemos tenido reuniones periódicas con la Corporación de Turismo por lo que va a estar muy bueno, con modalidades que son muy atractivas para que la gente las vaya a ver, el hecho de que sea binacional también va a significar que vendrá mucho turista argentino. Nosotros ya estamos en conversaciones con los organizadores de Argentina y las inscripciones serán abiertas para que los deportistas puedan venir y competir en las diversas categorías por lo que esperamos bastantes competidores”.

Con la creación del Club Venturi, se refuerza más al embalse como punto atractivo para los turistas y para quienes disfrutan del deporte que encuentra la armonía perfecta entre el agua y el viento del Puclaro.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz Junio 14, 2017 12:59