Crean agrupación de personas con situación de discapacidad en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2015 19:31

Crean agrupación de personas con situación de discapacidad en Vicuña

Desde el mes de mayo ya están funcionando al alero de la Oficina de la Discapacidad.

Una buena noticia para las personas de la comuna de Vicuña que se encuentran  en situación de discapacidad, pues un grupo de personas  formó una directiva  tendiente a gestionar proyectos, a mejorar los accesos a los lugares y disminuir la discriminación de la que son objeto.

Alexis Rojo, Encargado de la Oficina de la Discapacidad de Vicuña ratificó que “el principal objetivo de que ellos se organizaran era que existiera un grupo formal de personas en situación de discapacidad dentro de la comuna, para que ellos mismos se organizaran y en conjunto con la oficina y la municipalidad trabajemos para hacer actividades, talleres y postular a proyectos, porque no pueden postular si no tienen personalidad jurídica” enfatizó.

Además se busca que puedan trabajar en conjunto con otras instancias gubernamentales.

Rosa Quezada, presidenta de esta nueva agrupación,  indicó que “se empezó a hacer una organización por los discapacitados para poder tener emprendimiento, para ayudar a todas las personas que realmente lo necesitan”.

La idea de esta directiva además de generar proyectos y actividades es también generar conciencia en la ciudadanía, porque la señora Quezada reconoce que “todos tienen inquietudes sobre todo porque hay tanta discriminación por todos lados. Yo era una persona sana, normal y de la noche a la mañana llegué a esta situación, pero he logrado salir adelante y sé que lo voy a lograr, pero también por apoyar a los demás que también lo necesitan”.

Otro de las grandes problemáticas que tienen que sortear las personas en situación de discapacidad son los accesos a los lugares públicos por ejemplo en Vicuña al Registro Civil “uno no puede subir y tampoco subir a hablar con el alcalde. Lo ideal sería que él pudiera bajar y apoyarnos a nosotros” señaló la señora Rosa Quezada.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 2, 2015 19:31