Corredor Bioceánico da nuevo paso con pavimentación de tramo en la ruta a Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2013 09:00

Corredor Bioceánico da nuevo paso con pavimentación de tramo en la ruta a Agua Negra

Se realizará a una inversión superior a los 10 mil millones de pesos y se comenzará este 2013.

El Paso Bioceánico dio un importante paso a su concreción, a buy viagra online pharmacy la espera del llamado a interés a las empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra, pues el Ministerio de Obras Públicas anunció que la Contraloría ya tomó razón de la adjudicación de las obras de pavimentación del tramo que une el complejo Juntas del Toro con el puente El Camarón.

Así lo informó el titular regional de esta cartera, Luis Cobo, quien detalló que han recibido la noticia de la adjudicación definitiva del nuevo tramo que va a ejecutar la Dirección de Vialidad. “Estamos hablando de aproximadamente 15 kilómetros de pavimento de la Ruta 41 hacia el paso Agua Negra, comenzando desde el sector de Juntas del Toro, donde se ubica la aduana chilena, hasta el puente El Camarón”, precisó.

La autoridad puntualizó que se trata de una obra que contará con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. Los trabajos contemplan movimientos de tierra, bases y sub bases, obras de drenaje, defensas fluviales y además la construcción de 4 puentes. Estos son Juntas 2 (31 metros); Juntas 3 (30 metros); Chacay (39 metros) y Camarón (25 metros).
Respecto de cuando se iniciarían los trabajos propiamente tal, Luis Cobo explicó que, una vez que la Contraloría tomó razón de esta adjudicación, ahora continúa un proceso de tramitación normal en toda obra.

“Obviamente hay un proceso de la empresa, que tiene que presentar las garantías, poder hacer la entrega de terrenos y ya empezar a trabajar en esta ruta tan importante para la región”, indicó.

Lo que queda ahora, sostiene, es informarle a la empresa que se adjudicó este proyecto que presente las garantías necesarias e iniciar obras. “Y en los próximos meses podrá comenzar a trabajar, pero se concretará dentro de este año”, puntualizó el seremi.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2013 09:00