Corporación Pedaleable desarrolla taller de Capoeira en Gualliguaica

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2017 10:20

Corporación Pedaleable desarrolla taller de Capoeira en Gualliguaica

Esta iniciativa se suma a una serie de eventos  que está desarrollando  Corporación Pedaleable en el marco del proyecto Elqui Pedaleable.

La localidad de Gualliguaica fue la escogida por la Corporación Pedaleable, creadores del proyecto Elqui Pedaleable que se desarrolla en las comunas de La Serena y Vicuña, para llevar a cabo  un Taller de Capoeira, el cual estuvo  a cargo de miembros de la Escuela de Capoeira Sul da Bahía.

El taller, que se realizó entre los días 9 y 12 de febrero en el museo del pueblo, estuvo a cargo de la instructora Paz Oyarce y el monitor Riesgo, quienes enseñaron los componentes principales del capoeira,  arte marcial afro-brasileño que combina  danza, música, acrobacias y expresión corporal.

Los cuatro días que duró la actividad, más de 15 niños provenientes de La Serena, Vicuña, Gualliguaica e incluso algunos turistas de Santiago, participaron activamente del entrenamiento en la explanada del museo, en un escenario propio del valle del Elqui, con vista al embalse Puclaro y entre los elementos que rememoran la vida ferroviaria del lugar.

Esta iniciativa se suma a una serie de eventos  que está desarrollando  Corporación Pedaleable en el marco del proyecto Elqui Pedaleable, con el objetivo de ser un aporte a la vida social, cultural y deportiva de los pueblos de la comuna.

Para más información sobre la Corporación, el Proyecto y las próximas actividades  los invitamos a revisar el sitio www.pedaleable.org  y en redes sociales facebook.com/elquipedaleable @pedaleable_org instagram.com/pedaleable.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 17, 2017 10:20