Corporación Municipal de La Serena comparte legado pedagógico de Gabriela Mistral en Montegrande

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2015 14:10

Corporación Municipal de La Serena comparte legado pedagógico de Gabriela Mistral en Montegrande

100 ejemplares del libro “El Hacer Pedagógico de Gabriela Mistral, Una Reflexión Para la Educación de Hoy”, realizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y financiado por el Gobierno Regional, fueron donados a la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, con la intención de aportar al fortalecimiento del proyecto educativo de dicha institución.

 Con profundo y sincero agradecimiento, la directora del Colegio Gabriela Mistral de Montegrande, Geisha Bonilla, agradeció la entrega de 100 ejemplares del libro “El Hacer Pedagógico de Gabriela Mistral, Una Reflexión Para la Educación de Hoy”, por parte del secretario general (s) de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Patricio Bacho Chávez.

 La donación se hizo efectiva en dependencias de la Corporación Municipal, lugar donde la directora del colegio en que Gabriela Mistral estudió durante parte de su niñez, valoró la entrega y manifestó su intención de que el legado pedagógico contenido en el libro sea parte del proyecto educativo del establecimiento.

 “Muy contenta porque el trabajo que estamos realizando en la escuela, coincide con lo hecho por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que es rescatar el legado de Gabriela Mistral y hacer una bajada al ámbito curricular”, resaltó la autoridad educativa.

 Añadió que, como escuela emblemática de Gabriela Mistral en el Valle de Elqui que se esfuerza por mantener vivo el legado de la Premio Nobel, “este libro contribuye enormemente al trabajo que van a realizar nuestros profesores. Así que estoy muy agradecida de la Corporación Municipal y les doy mis felicitaciones por lo realizado, por la dedicación dada a este libro y tengan por seguro que le daremos un excelente uso”.

Finalmente, expresó su anhelo de sumar en el futuro nuevas voluntades con la Corporación Municipal, con el objetivo de entablar una red estratégica que permita seguir avanzando en el rescate del legado pedagógico de Gabriela Mistral.

 Por su parte, el secretario general (s) de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, manifestó, a nombre del alcalde Roberto Jacob, su alegría de poder finalizar la ejecución de este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo con la entrega de un número significativo de ejemplares del libro “El Hacer Pedagógico de Gabriela Mistral”, al Colegio donde la poetisa fue alumna.

 “Es interesante que desde La Serena podamos convocar a comunidades educativas de la región a que se sumen a este rescate patrimonial, ya sea artístico, cultural y, por sobre todo, pedagógico. Así que muy contento y esperamos tener la oportunidad de seguir aportando a la difusión del legado educativo de Gabriela Mistral”, expresó Bacho.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2015 14:10