Corporación de Turismo de Vicuña será galardonada con un premio a nivel nacional

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 19, 2015 16:32

Corporación de Turismo de Vicuña será galardonada con un premio a nivel nacional

El premio es entregado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile que cuenta con un centenar de municipios incorporados en Chile.

La Corporación Municipal  de Turismo de Vicuña será galardonada con el premio AMTC por su trabajo en el ámbito turístico en la comuna durante su año y medio de creación. El premio es entregado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile en conjunto a SERNATUR,  en reconocimiento del trabajo y los resultados que ha brindado la labor de esta unidad con las empresas privadas del Valle del Elqui.

Este 2015 ha estado lleno de grandes noticias para el municipio de Vicuña y principalmente para  la Corporación de Turismo, la que ha convocado decenas de socios a participar, por lo mismo es un orgullo el galardón que recibirá, el cual acredita a nivel nacional el trabajo realizado en torno al trabajo turístico en la zona.

Luis Hernán Vigorena, secretario general de la Corporación de Turismo, resaltó la importancia de contar con esta unidad en Vicuña.  “La creación de la Corporación de Turismo se origina el 06 de diciembre del 2013 y ha tenido una enorme connotación a nivel local por la participación de privados, ya somos 70 socios que integran la corporación y en este minuto somos una de las primeras asociaciones a nivel nacional que ha tenido grandes resultados en diversos ámbitos. Esto nos deja muy contentos y orgullosos por que no están observando y evaluando el trabajo local”,  explicó Vigorena.

En este sentido, el alcalde  de la comuna, Rafael Vera, se mostró feliz con el premio recibido y satisfecho con el trabajo que se ha realizado en esta unidad, la que  fue creada durante su administración. Por lo mismo, destacó la relevancia que ha tenido el turismo en este tiempo donde la sequía ha dejado tantas personas sin fuente laboral.

 “Esto es una tremenda responsabilidad, pues nos van a entregar un premio por ser la institución que más ha hecho por el turismo de Chile y eso lo van a entregar más de 200 alcaldes que pertenecen a la asociación turística. Nos deja satisfechos que la corporación en el año de gestión ya cuente con este premio, porque lo que se ha hecho ha logrado mitigar un poco la perdida de trabajo que se ha producido en la agricultura, no digo que el turismo de fuentes laborales a todos quienes perdieron su trabajo en la agricultura, pero una parte de los que perdieron su trabajo están laborando en turismo”, sostuvo el edil.

Sin duda este es un impulso para que el trabajo que se ha ejecutado hasta el momento se siga llevando a cabo, para así seguir con los resultados favorables que se han obtenido en materia de turismo en la comuna de Vicuña.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 19, 2015 16:32