Coro Gospel IBB deleitó al público vicuñense en el Teatro Municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 08:07

Coro Gospel IBB deleitó al público vicuñense en el Teatro Municipal

La actividad se realizó de forma gratuita para la comunidad como una actividad cultural para despedir el año 2012.

Por primera vez en la comuna de Vicuña se presentó el Coro Gospel IBB, de la Iglesia Bíblica Bautista, evento que convocó al público elquino al Teatro Municipal para disfrutar de esta música arraigada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los países de América.

El evento se llevó a cabo el sábado 29 de diciembre a partir de las 20:00 horas con un marco de público importante, según explicó el Director de la Casa de la Cultura, Alex Escárate Henríquez, quien agradeció a las personas que asistieron y también al coro que por más de una hora cantó sobre el escenario.

Escárate dijo además que esta actividad se gestionó a través de una solicitud del alcalde Rafael Vera, quien deseaba tener en la comuna una actividad cultural para despedir el año 2012.

El coro estuvo dirigido por el pastor y profesor de música, José Luís  Sepúlveda Larraguibel y contó con la colaboración de su esposa Rocío Naranjo Vial.

Es importante resaltar que el góspel, conocido también como spirituals, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 08:07