Coro de La Serena realiza una donación de juguetes a los niños del jardín infantil de Villaseca

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2015 19:48

Coro de La Serena realiza una donación de juguetes a los niños del jardín infantil de Villaseca

En la ocasión se contó con la presentación del club del adulto mayor Luz de Luna de Peralillo.

En una emotiva ceremonia los integrantes del Coro del Adulto Mayor Elena Carmona de La Serena, hicieron entrega de juguetes a los niños del jardín infantil de la localidad de Villaseca, el  que actualmente tiene una matrícula de  30 niños.

Erminia Maluenda la presidenta del coro comentó que la Municipalidad de La Serena les dio la posibilidad de participar en un proyecto subvencionando los traslados con el objeto de hacer visitas solidarias “en esta oportunidad el dinero que nos dieron nosotros lo recibimos para ir a visitar al hogar de nuestra señora de Andacollo en Las Compañías y le llevamos pañales a los abuelitos y  juguetes en este jardín” manifestó

Carmen Pradel encargada del jardín infantil Espejitos del sol de Villaseca comentó que “el jardín infantil siempre ha tenido presente al club del adulto mayor tanto de Villaseca como Peralillo, siempre hemos estado en contacto, esta donación que se realizó fue gracias a los adultos mayores de Perallillo estamos muy agradecidos porque estos juguetes van a servir para los niños que participan aquí en el jardín”.

 Antes de hacer oficial la entrega de juguetes, el club del adulto mayor Luz de Luna de Peralillo, que gestionó esta ayuda, realizó una muestra folclórica, posteriormente fue la presentación con piezas clásicas y poemas de una de las integrantes del coro.

Erminia Maluenda agregó que este “es un coro muy antiguo, pero que se ha renovado. María Elena Carmona era una persona ilustre en el deporte de La Serena, y ella participaba en todo lo que era cultura y deporte y en honor a ella se le puso así, nosotros seguimos cantando y tenemos un director que va buscando un repertorio que sea acorde a quienes vamos dirigidos” explicó.

Cabe destacar que este jardín infantil que atiende 30 niños y niñas tiene 2 niveles, nivel sala cuna heterogénea y nivel medio también heterogéneo, con  niñitos desde los 3 meses a los dos años y en el otro nivel desde los 2 a los 4 años.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2015 19:48