Coro de Cámara de La Serena cerró sus presentaciones regionales de Violeta Parra en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 1, 2017 09:32

Coro de Cámara de La Serena cerró sus presentaciones regionales de Violeta Parra en Pisco Elqui

Para desarrollar este homenaje a Violeta se eligieron cinco comunas de la región de Coquimbo, dentro de las cuales Paihuano fue una de las favorecidas.

En el marco de la conmemoración del centenario de la muerte de la folclorista nacional Violeta Parra, este viernes 27 de enero se presentó en la Plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui el coro de Cámara de La Serena quienes presentaron un homenaje a Violeta. La jornada que además contó con la actuación de la orquesta de cámara de Paihuano se desarrolla en el marco de las actividades estivales que realiza la Municipalidad local en las diferentes localidades de la comuna en el denominado “Verano Mágico”.

Para desarrollar este homenaje a Violeta se eligieron cinco comunas de la región de Coquimbo, dentro de las cuales Paihuano fue una de las favorecidas. Frente a ello Carmen Zamora coordinadora del coro de cámara de La Serena se mostró feliz de lo logrado. “Estamos muy felices de habernos presentado en la comuna de Paihuano y especialmente en Pisco Elqui, nos sentimos contentos también de poder realizar nuestro proyecto de itinerancia en este verano y de que los vecinos y turistas hayan podido disfrutar y compartir de este homenaje a Violeta Parra” detallo Zamora.

Durante la época estival el municipio de Paihuano está viviendo bastante actividades para entretener a sus vecinos y visitantes, en esta ocasiòn se han podido disfrutar de diversos eventos en la comuna, el primero de ellos fue el encuentro de batucada en la Plaza de Paihuano, el que contó con alta participación de la gente, todo ello organizado por la organización juvenil “Elqui Retumba”, al que se le suma esta presentación.

Frente a ello  el alcalde Hernán Ahumada destacó los avances que se han hecho en materia de entretención y cultura en la comuna.  “Hace rato que la plaza de Paihuano no tenía actividades de este tipo lo que también se ha llevado a la localidad de Pisco Elqui, donde la orquesta de cámara del Valle de Elqui y la presentación del coro de Cámara de La Serena deleitaron a todos los asistentes y especialmente a nuestros vecinos de Pisco Elqui. Estas son algunas de las actividades que nosotros estamos desarrollando como Municipio local junto a todo el equipo municipal en el programa denominado Verano mágico, por lo que estoy muy contento y satisfecho por lograr que día a día podamos traer la cultura a la comuna de Paihuano” sostuvo el edil.

Joselo Flores encargado de cultura de la municipalidad de Paihuano agrego que “Esta noche el coro de Cámara de La Serena quiso cerrar sus presentaciones regionales en la localidad de Pisco Elqui, en donde hemos unidos actividades comenzando con la orquesta de Cámara de Paihuano con un repertorio de primer nivel y un marco de público increíble lo que a nosotros como equipo municipal nos llena de satisfacción por los arreglos musicales del maestro Guillermo Castellón y del coro de La Serena” preciso Flores.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 1, 2017 09:32