Corfo apoya el emprendimiento de microempresarios del valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2013 14:37

Corfo apoya el emprendimiento de microempresarios del valle de Elqui

Los beneficiarios pertenecen a rubros tan diferentes como el comercio, el transporte, la artesanía, la pesca, la agricultura y los servicios en general.

A través de una ceremonia realizada este jueves, a las 16:00 horas, se dio inicio a 6 nuevos Programas de Emprendimiento Local levitra best price (PEL) apoyados por Corfo, los cuales benefician a un total de 110 microempresarios de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, el director de Corfo, Cristian Morales, autoridades regionales y el Gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, quien señaló que de acuerdo al último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el país tiene la tasa de emprendimiento más alta del mundo. “La cifras no son casualidad, Chile está enfrentando un escenario muy favorable para apoyar el emprendimiento y este gobierno se las ha jugado por los emprendedores”.

En ese sentido, Acevedo destacó los esfuerzos del gobierno para fomentar el emprendimiento en el país. “En primer lugar, tenemos una economía creciente y pujante y eso significa que hay más oportunidades de negocio; en segundo lugar, tenemos un país donde es más fácil iniciar un negocio, antes incurríamos en costos innecesarios, teníamos que acudir a los notarios para iniciar las actividades, a partir del 2 de mayo ese trámite se podrá cialis canadian drug hacer con cero costo a través de un portal de internet y en tercer lugar, tenemos un país donde existen más oportunidades de financiamiento, a través de los programas de Corfo y por medio de la banca con la garantías y los programas de avales que entregan el Estado a los micro, pequeño y medianos empresarios”, explicó.

Por su parte, el Intendente Mario Burlé también recalcó el liderazgo del país en cuanto al emprendimiento a nivel mundial. “En realidad cuando creemos que está todo creado o inventado siempre queda mucho por hacer y me siento muy contento porque no solamente Chile ha sido destacado, sino que la Región de Coquimbo dentro del país es la que ha tenido más emprendedores”, aseveró la autoridad pública.

 

 

 

 

Las iniciativas  incluyen el PEL La Recova, PEL Artesanos La Recova, PEL Elqui Servicios y PEL Suplementeros y los PEL CRM 1 y PEL CRM 2, que operan en rubros tan diferentes como el comercio, el transporte, la artesanía, la pesca, la agricultura y los servicios en general.

 

Entre 2010 y 2012, Corfo Coquimbo ha beneficiado a un total de 1.164 microempresarios a través de la ejecución de 66 PEL, de los cuales 33 fueron realizados en 2012. El mayor esfuerzo en la ejecución de

este instrumento es una muestra de la orientación que le está dando Corfo Coquimbo a las empresas de menor tamaño, en 2009 el 19% de los subsidios estaban destinados a las microempresas, en 2012 esta cifra subió al 49 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2013 14:37