CORE valora positivamente elección de Sergio Uñac: “es un espaldarazo para la concreción del Túnel de Agua Negra”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2015 11:42

CORE valora positivamente elección de Sergio Uñac: “es un espaldarazo para la concreción del Túnel de Agua Negra”

El candidato electo como Gobernador de la provincia de San Juan de Argentina ha trabajado durante años por la integración económica, social y cultural junto al Gobierno Regional de Coquimbo desde que asumió como vicegobernador el 2011.

Con un 53,6% de los votos, el abogado de 45 años, representante del oficialista Frente Para la Victoria (FPV), Sergio Uñac, resultó electo como Gobernador de la provincia de San Juan, Argentina, lo que para los consejeros regionales significa un espaldarazo por el esfuerzo por la integración con la Región de Coquimbo.

Teodoro Aguirre, presidente del Consejo Regional y vicepresidente de la comisión de Diálogo Político,  que llevan a cabo todos los años junto a la Cámara de Diputados del Gobierno de San Juan, expresó que “primero que todo vemos con mucha satisfacción el proceso democrático de Argentina y particularmente en San Juan, donde un amigo nuestro como es Sergio Uñac salió elegido en reemplazo de otra gran persona y amigo como lo es José Luis Gioja, quien ha sido el motor de la integración y de la apertura y construcción del Túnel de Agua Negra (…) De tal manera que este relevo en el mandato para nosotros es un espaldarazo a la continuidad de grandes obras que nos unirán aún más en el futuro”.

El nuevo Gobernador ha participado en reiteradas ocasiones en encuentros bilaterales con la Región de Coquimbo, acompañando a José Luis Gioja en el proceso de integración e impulsando proyectos como el Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico Central, que unirá a Brasil, Argentina y Chile.

Es por eso que en el CORE ven con buenos ojos esta continuidad política. Así lo afirmó el consejero regional Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales y Jurídicas, “Sergio Uñac es un gran amigo de la región, conoce mucho a Coquimbo, La Serena, Ovalle y gran parte del territorio, es un conocedor absoluto de los ejes que estamos impulsando, por eso que apenas supimos esta noticia lo llamamos y le manifestamos el compromiso de asistir a su investidura en diciembre”.

Finalmente, los consejeros realizaron una invitación a Uñac para participar este 26 de noviembre en el “Seminario Internacional CBC – Asia Pacífico”, que se realizará en La Serena, enfocado en las oportunidades de mercado del Corredor Bioceánico Central.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2015 11:42