CORE aprobó dineros para que localidad de El Arenal cuente con una red de alcantarillado

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 23, 2018 16:27

CORE aprobó dineros para que localidad de El Arenal cuente con una red de alcantarillado

La noticia fue a dada a conocer a los vecinos por la máxima autoridad local en medio de la Cuenta Pública del APR.

En la Cuenta Pública del año 2017 del APR de la localidad de El Arenal el alcalde Rafael Vera dio a conocer a los vecinos que el anhelo de contar con un alcantarillado en el sector será una realidad. Ello debido a que el Consejo Regional aprobó por más de 2 mil millones el financiamiento del proyecto,  el cual en la actualidad solo espera la entrega de los recursos de manos de la actual administración de Gobierno.

Fueron años los que los vecinos de esta localidad  esperaron para contar con su alcantarillado, sueño que veían lejano a pesar de que entre 81 familias del sector reunieran los recursos para financiar un diseño de ingeniería. Sin embargo,  según explicó Sergio Araos, presidente de la junta de vecinos, mediante las gestiones del municipio local se logró la concreción del proyecto que tendrá un costo total de 2.361 millones de pesos, lo que sin duda dejó felices a los vecinos. “Estamos muy contentos porque después de años fue aprobado este proyecto que estuvieron por años buscando esto, así que agradecidos del alcalde que ha tenido una tremenda gestión y apoyo a lo largo de este proceso lo que ha dejado a los vecinos muy contentos”.

Ahora queda uno de los puntos más importantes que es la entrega de los recursos para que se comiencen con las obras, es por ello que el alcalde Rafael Vera se reunió con la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, quien se comprometió en gestionar la pronta entrega de los dineros como lo aclaró el jefe edilicio. “Ahora lo que falta es que nos pasen el dinero y para ello fui a conversar con la Intendenta, quien conoce la realidad de Vicuña, porque es vicuñense y después de la conversación quedé con la certeza y tranquilidad que es una dama en la que puedo creer y que hará todo lo posible para que entre septiembre y enero próximos lograr tener y entregar los recursos”.

Así como se logró en El Arenal, el Municipio de Vicuña encabezado por su alcalde Rafael Vera, seguirá gestionando proyectos con las autoridades máximas de la región para concretar el anhelo de cientos de vecinos que sueñan hace años con una red de alcantarillados en sus localidades.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 23, 2018 16:27