Córdoba estrechará lazos comerciales con Vicuña a través unidades de negocios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2018 18:03

Córdoba estrechará lazos comerciales con Vicuña a través unidades de negocios

Luego de estas reuniones, el alcalde se reunirá con empresarios locales para saber si están dispuestos a generar lazos económicos en aquella provincia argentina.

Con el propósito de crear alianzas y lazos comerciales en la Provincia de Córdoba, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además es presidente de la Corporación Municipal de Turismo, sostuvo reuniones con representantes del comercio cordobés, creando con esto una agenda de actividades para este 2018.

En la ocasión sostuvo citas con ProCórdoba, la Federación de Empresarios y Producción de la Región Centro de Argentina, FEDECOM, la  Bolsa de Comercio de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, AERCA.

Es así como con ProCórdoba se generó la intención de poder crear u puente comercial para los productos locales, entre ellos el pisco. Según lo resaltó Roberto Rossotto, gerente general de esta entidad. “Siempre estamos abiertos a desarrollar cosas nuevas, a nosotros nos interesa nuevos espacios para vincular a las empresas cordobesas, pues promovemos las exportaciones. Sin duda que tenemos poca información de unos y de otros, por lo que este primer acercamiento es muy importante”, dijo.

Misma visión tuvo Gabriel Massheimer, vicepresidente de la Federación Comercial de Córdoba, FEDECOM. “Es una oportunidad fantástica para ambas partes, lo importante es encontrar asociatividad, y esa es la labor de los gobiernos locales, como las municipalidades, por lo tanto felicito al alcalde por esta iniciativa. Al corto plazo esto rendirá frutos, más aún con el Corredor Bioceánico, además tuvimos la oportunidad de conocer Vicuña, lo que es muy tentador el ir para allá,  a través de intercambios y trabajos mutuos”, opinó.

Con quien también sostuvo reunión el alcalde de Vicuña fue con AERCA, Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina, la que tuvo ligar en el departamento de Villa María. En la ocasión, Carolina Benito, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA y directora de ProCórdoba, valoró esta instancia de crear lazos con Vicuña y la Región de Coquimbo. “Agradecemos que el alcalde se haya acercado a nuestra institución para crear este tipo de vínculos, abre nuevos caminos de lugares que hasta ahora no conocíamos, hay mucho potencial, por lo que sabemos que saldrá un buen producto de lo que se generará de esta vinculación”, enfatizó.

Además se sostuvo una reunión con la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde su director Raúl Hermida, agradeció este acercamiento, además de dictar una charla con respecto al Corredor Bioceánico, pues a través del Instituto de Investigación Económica de Córdoba, del cual es parte, están trabajando desde hace mucho tiempo en esta temática, tanto así que preparan un libro para este 2018. “Estamos con una investigación profunda para este libro, para poder difundir la idea del corredor, para integrarse mejor, con un desarrollo económico. Tanto Córdoba como Vicuña son parte de este corredor, por lo mismo lo importante de conjugar los esfuerzos”, indicó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de generar este tipo de relaciones con una provincia tan grande como Córdoba, en donde viven más de 3 millones de personas. “Hemos hablado de unidades de negocios para futuras inversiones, tanto de empresas chilenas como argentinas, para eso nos llevamos tarea para la casa para hablar con nuestros empresarios y saber si están dispuestos a dar ese paso, pues con una provincia de esa cantidad de gente, nos dará un plus de desarrollo económico para nuestra comuna”, opinó.

En el periplo en Argentina, el alcalde se reunió además con la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, el Municipio de la ciudad de Córdoba, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes de esa provincia, el Gobierno Provincial de Córdoba y la municipalidad de Villa María.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2018 18:03