Copiapó ganó el súper experto del Zonal Norte de Motos realizado en la Pampilla de San Isidro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2013 16:36

Copiapó ganó el súper experto del Zonal Norte de Motos realizado en la Pampilla de San Isidro

Vicuña tuvo primeros lugares en las otras categorías. En el evento compitieron los hermanos Quintanilla, campeones nacionales de la disciplina.

La Pampilla de San Isidro fue el escenario en el cual más de 150 deportistas, venidos de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, compitieron durante dos días como parte de la segunda fecha del Campeonato Zonal Norte de Moto Enduro.

El evento fue organizado por el Club Enduro Vicuña y auspiciado  por la Municipalidad de Vicuña. En la ocasión se contó con la presencia de los hermanos Quintanilla, Leonardo y Pablo, quienes son campeones nacionales de la disciplina.

De esta forma, fue el representante de Copiapó, Javier Grunefeld, quien se llevó el primer lugar del Súper Experto, superando incluso a Pablo Quintanilla, quien ocupó la segunda posición. “Estoy muy contento de este logro, haber competido con una eminencia de las motos, como Pablo, y haber ganado me deja muy feliz. Quiero felicitar a la organización y al alcalde que nos haya acompañado”, sostuvo el ganador.

La competencia se inició el sábado a mediodía con el reconocimiento de la pista. En tanto,  toda la competencia se desarrolló el domingo a partir de las 10:00 horas. La premiación estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera, quien hizo entrega de los premios a Gaspar Vial de Andacollo, pequeño que ganó el primer lugar en la categoría Mamadera; Juan Pablo Contreras de La Serena en la categoría de Iniciación. En tanto, Raúl Rojos de Illapel ganó en la categoría 50cc; Javier Sudardi en la categoría 65cc. Por su parte, el vicuñense Arturo Jopia ganó en la categoría 85 cc.

El alcalde Rafael Vera felicitó a  cada uno de los competidores y anticipó que seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que es necesario  darle espacio a todas las disciplinas deportivas. “Las tuercas tienen muchos seguidores en nuestra comuna, quedó demostrado en la cantidad de ganadores que tuvimos en el pódium y la gente que los vino a apoyar” resaltó.

En la serie Escuelita el ganador fue Cristian Molina de Ovalle; en el Máster el primer lugar fue para  Luís Valdevenito de Santiago. En Promocional B el primer lugar fue para Javier Rojas, en la Promocional A Bryan Rojas. En la categoría Experto Mayores 42 años el triunfo fue de Francisco Pinto. En tanto, en la Intermedia el ganador fue Daniel Barahona y en la Experto Juan Álvarez, ambos de Vicuña.

El Presidente del Club Enduro Vicuña, Francisco Rodríguez, agradeció todo el apoyo brindado, ya que fue un evento deportivo de primer nivel. “Todos nos felicitaron por la pista, logramos hacer un muy bien circuito, agradecemos el apoyo de la municipalidad y de todas las empresas, seguiremos en esta senda para seguir organizando estas actividades. El contar con los hermanos Quintanilla nos dejó muy satisfechos”, relató.

La tercera fecha del Zonal Norte de Moto Endura se vivirá el 01 y 02 de junio en la ciudad de Ovalle. En tanto, el 18 y 19 de mayo se realizará un campeonato de motocross en Andacollo, en donde competirán varios de estos deportistas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 6, 2013 16:36