Copa del Hi-Tec Outdoors Week Valle del Elqui 2014 se fue a la Región Metropolitana

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2014 02:44

Copa del Hi-Tec Outdoors Week Valle del Elqui 2014 se fue a la Región Metropolitana

Para el 2015 se espera que se desarrolle la segunda versión de este evento deportivo-turístico.

Rodrigo Díaz del Río, proveniente de la Región Metropolitana, fue el competidor que obtuvo el primer lugar en el torneo Hi-Tec  Outdoors  Week Valle del Elqui, evento que se desarrolló en la localidad de Pisco Elqui con la presencia de más de 100 competidores de diversos puntos del país.

El coordinador de la competencia, Phillip Harboe, agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible esta actividad durante el fin de semana.  “Estamos muy contentos por el resultado de la competencia, pues los participantes se mostraron muy satisfechos con todo lo que se les entregó por parte de la comisión organizadora,  así que la verdad estamos muy agradecidos,  esperando volver pronto a esta zona”, indicó.

Durante los dos días en que se desarrolló la competencia comprendió tres  etapas, clasificadas en  Alcohuaz-Pisco Elqui- La Isla de Pisco Elqui-Pisco Elqui-Cochiguaz. En la ocasión  no se registraron competidores lesionados graves,  solamente un competidor que resultó con un corte una de sus    extremidades el primer día de carrera, pues  fue el más extenso con 1300 metros y más de 30 kilómetros.

El ganador fue Rodrigo Díaz del Río, quien relató sobre  lo difícil del circuito explicando que la competencia en sí estuvo demasiada dura, pues “existieron circuitos con mucha velocidad, donde no hubo  mucha técnica. Todo estuvo muy entretenido” puntualizó el ganador.

La próxima competencia se espera que se realice en Coyhaique en el mes de noviembre. En tanto, en Paihuano se planificó realizar una nueva versión el 2015.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2014 02:44