Convocan a operativo EMA en la población Aguas de Elqui de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 29, 2018 12:45

Convocan a operativo EMA en la población Aguas de Elqui de Vicuña

Este sábado desde las 09 de la mañana hasta las 14 horas se desarrollará la actividad en la sede social ubicada en la esquina de Sargento Aldea con Maipú.

En la sede social de la población Aguas de Elqui se desarrollará un operativo comunitario para los vecinos de esta población y la de Río Turbio, el cual está enmarcado en los proyectos EMA que asumió el municipio de Vicuña con el programa Quiero Mi Barrio que se realizó durante 3 años en el sector.

Este proyecto tiene como nombre Esfuerzo Municipal Adicional (EMA),  a través del cual la casa edilicia ha desarrollado una serie de actividades en estas dos poblaciones de la comuna. En esta instancia se contará con dos operativos, uno enfocado netamente en la parte social del cual está a cargo Priscila Oróstegui, encargada de ese departamento municipal, quien detalló que ”esto es en el marco del programa Quiero Mi Barrio donde realizaremos un operativo social llevando todas las prestaciones y servicios que se ofrecen a diario, tales como la Ficha de Protección Social, la atención de Asistentes Sociales, los programas que tenemos en convenio como Chile Crece Contigo, además va a haber un módulo infantil que atenderá a las madres que vayan con sus hijos”.

Así mismo el segundo operativo será de salud, contando con diferentes prestaciones como declaró Viviana Leyton, encargada de esta área durante la actividad. “En el operativo de salud se entregarán distintas prestaciones a los usuarios, donde se realizarán 15 atenciones dentales, 10 de podólogo, además de exámenes de medicina preventiva, y ginecológicos del PAP”.

A pesar de que el operativo está enfocado principalmente en las poblaciones pertenecientes a Quiero Mi Barrio, todo quien desee hacer consultas podrá acercarse al sector donde funcionarios municipales le resolverán sus inquietudes.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 29, 2018 12:45