Continúan los operativos dentales a bajo costo para vecinos de la comuna Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 30, 2016 18:05

Continúan los operativos dentales a bajo costo para vecinos de la comuna Vicuña

Estos operativos dentales se seguirán realizando en la comuna, se espera que a fines de abril se retomen en la sede social de la población Los Héroes.

No solo recogimiento, religiosidad y panoramas culturales tuvo la comuna de Vicuña durante Semana Santa, sino también las personas pudieron acudir al programa dental de bajo costo, esta vez en la localidad de Rivadavia, que ofrece un grupo de profesionales que viajan desde Santiago y que han estado presentes en la comuna desde 2015.

Y es que fue desde mayo del año pasado que el programa Operativos Dentales a Bajo Costo como se denomina este operativo comandado por el odontólogo de la Universidad de Chile Luis Peredo, que está presente en la comuna, luego de que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les diera luz verde para prestar apoyo a la comunidad con estos trabajos dentales a bajo precio y eventualmente gratuitos, según la condición social de las personas, “en vista de la necesidad de la gente para su atención dental, y por ende también los valores económicos que nosotros traemos, se ha beneficiado a mucha gente (…) y lo otro es que hemos logrado a través de la radio local, beneficios a la gente que verdaderamente no puede cancelar sus atenciones, a la fecha hemos favorecido a 20 personas” explicó el doctor Peredo, pues esta situación se analiza caso a caso.

Los beneficios a los que puede acceder la población con estos operativos a bajo costo explica el profesional son limpiezas dentales, extracciones, tapaduras simples y prótesis.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó su alegría por estas iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad que no puede pagar completamente un tratamiento dental muchas veces costoso. “El tema dental es un problema en toda nuestra comuna, en los pueblos, en la ciudad,  en todos lados, la cobertura que entrega el hospital es muy baja, entendemos que en nuestro país los aranceles son bastante altos, y la verdad es que vemos como se deteriora la salud bucal de nuestra gente, es por eso que tomamos la determinación cuando conocimos a este par de emprendedores, tanto un médico dental como su laboratorista, quienes venían desde Santiago a aplicar lo que han desarrollado, y si es verdad que ellos buscan utilidad económica, están dispuestos a atender mucha más gente para lograr esas utilidades y cobrar precios mucho más bajos” sostuvo el edil.

En tanto el presidente de la junta de vecinos de Rivadavía Parte Alta Pedro Arredondo valoró este operativo dental al que no sólo acudieron personas de la localidad, sino de otros sectores de la comuna de Vicuña. “Ha venido mucha gente del sector de nosotros y de otros sectores a ver su dentadura, este operativo es un avance muy grande, dejar contenta a la gente, pues la dentadura es lo principal” sostuvo el dirigente.

Gustavo Araya vecino de la localidad de Andacollito se atendió en este operativo, se hizo una limpieza y una tapadura, “me atendió muy bien y estoy agradecido de la forma que me atendió” sostuvo.

Estos operativos dentales se seguirán realizando en la comuna de Vicuña, se espera que a fines de abril se retomen en la sede social de la población Los Héroes, quien quiera realizar alguna consulta previa puede hacerlo al número de celular directo 953626784 o bien acudir a las juntas de vecinos de su sector o bien en la oficina de Organizaciones Comunitarias ubicada en calle Gabriela Mistral #225 en Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 30, 2016 18:05