Continúan en el fortalecimiento del rol de la mujer a través de convenio entre municipio y PRODEMU

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:26

Continúan en el fortalecimiento del rol de la mujer a través de convenio entre municipio y PRODEMU

El convenio beneficia desde el año pasado a las mujeres de la comuna elquina.

Las mujeres son el pilar fundamental en las familias vicuñenses, por lo que necesitan un apoyo para desarrollarse en el mundo laboral. Por lo mismo, la municipalidad y la Fundación PRODEMU  firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto, el cual está vigente desde el año 2014.

El convenio beneficia a las mujeres de la comuna elquina, el cual busca  entregar las herramientas necesarias para lograr una fuerte participación laboral, a través de cursos de capacitación, los que ya se vienen impartiendo desde el año pasado. Sin embargo, según  informó la directora regional de la fundación, Carla Miranda, este año se  duplicarán. “En Vicuña estamos trabajando con todos los programas que tenemos en la fundación. Los requisitos son tener una Ficha de Protección Social menor a los 13 mil puntos, no hay límite de edad para la participación”, expresó.

El objetivo de todo esto es llevar a cabo el  emprendimiento y la  reinserción laboral. “En cuanto a eso hay cursos en Vicuña que se están  impartiendo. La idea es aumentar la participación, más ahora que existe la posibilidad de colaboración entre la municipalidad y la fundación  durante este año, trabajaremos en conjunto para lograr los objetivos”.

El alcalde Rafael Vera Castillo, evaluó de forma positiva este acuerdo logrado con la fundación y destacó lo importante que es que la mujer reciba apoyo. “Todo lo que podemos hacer por las mujeres es relevante y con  una relación muy especial, directa y franca. Estamos muy felices que nos estén apoyando en el desarrollo de nuestras mujeres en la comuna”, afirmó.

La directora de Prodemu dijo además que desde el segundo semestre se comenzará a dar un curso, “Mejorando Mi Negocio”, de 100 horas de capacitación, lo que además incluirá un Capital de Semilla de 300 mil pesos, para fortalecer los emprendimientos que tienen cada una de ellas.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 29, 2015 13:26