Consejo Regional aprueba suplemento por más de $30 millones para nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 20, 2016 01:39

Consejo Regional aprueba suplemento por más de $30 millones para nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

Su inversión supera los 2 mil millones de pesos para la construcción de más de 1.400 metros cuadrados que corresponderán a modernas oficinas, sala de guardias, casino, calabozos, dormitorios y completo equipamiento que tendrá el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (BICRIM).

En votación unánime el Consejo Regional (CORE) aprobó este miércoles un suplemento de $33.609.268, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para el proyecto de reposición del cuartel Bicrim de Vicuña.

Un hecho importante tanto para los funcionarios como para los vecinos de la comuna elquina, ya que estos nuevos recursos permitirán finalizar con la construcción de este proyecto, para contar también con mayores equipos técnicos y dotación de funcionarios para la prevención de los delitos, así lo destaca el prefecto Mauricio Mardones, Jefe Regional de la PDI.

“Este es un anhelo no solo de la región de Coquimbo sino de toda la institución PDI, y me llena de satisfacción por el apoyo que hemos tenido del Consejo Regional, es un edificio de última generación que le dará mejores condiciones de trabajo a nuestros funcionarios para atender a la comunidad”.

Por su parte, el consejero regional, Raúl Godoy, presidente de la comisión de régimen interno, manifestó que “con estos recursos ya se debería estar afinando los últimos detalles para este cuartel que servirá no solamente para Vicuña sino también a todo el Valle de Elqui, por eso seguimos trabajando para dotar a nuestras policías coordinadamente para entregar seguridad a la gente”.

Con esto, el CORE da una clara señal a la ciudadanía del compromiso con la seguridad pública, la protección, la defensa de los derechos ciudadanos y la tranquilidad de la población, así también lo confirmó el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

“Seguridad, salud y educación son pilares fundamentales en los que está enfocado el CORE y mientras existan proyectos como estos para financiar se contará con el apoyo para construirlos, por eso el apoyo unánime”.

La construcción del cuartel BICRIM de Vicuña se emplazará en un territorio adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4.000 m2.

Se espera que con estos recursos el proyecto esté terminado en agosto de este año.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 20, 2016 01:39