Consejeros regionales acompañan a Ministro de Educación en encuentro con la ciudadanía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2014 17:51

Consejeros regionales acompañan a Ministro de Educación en encuentro con la ciudadanía

Durante la visita que realizó el ministro Nicolás Eyzaguirre, estuvieron presentes los consejeros Gloria Torres, Hanna Jarufe y Carlos Galleguillos, quienes representaron al CORE en la actividad.

En el colegio Claudio Arrau de Coquimbo, se reunieron autoridades encabezadas por el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre  y la comunidad educativa, para llevar a cabo un diálogo ciudadano, instancia en la anunció algunas de las medidas que contempla el plan de fortalecimiento de la educación pública.

Cabe mencionar que dicha iniciativa será presentada en detalle por la propia Presidenta Michelle Bachelet el próximo día jueves.

El ministro indicó que el objetivo es desmunicipalizar y establecer una red solidaria de educación pública a lo largo del país, que será establecida entorno a servicios locales que tendrán una dimensión aproximada a la de una región.

“Pero como en ello nos vamos a demorar un poco, nosotros estamos ya lanzando un plan de fortalecimiento de la educación pública para ir preparando, haciendo convenios de desempleo con cada uno de los municipios, preparando la llegada a estos servicios desmunicipalizados», indicó Eyzaguirre.

Respecto a la actividad, el vicepresidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Carlos Galleguillos comentó que “es muy necesario poder escuchar a la gente, que se pude escuchar al estudiante y la ciudadanía. También quiero instar al Gobierno a que transforme este diálogo y se tome en cuenta al profesorado, no se ha escuchado al profesorado, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para seguir conversando. Hay varias cosas que hacer y hay que ir a lo puntual, lo cual será comunicado por la Presidenta”.

Por otro lado, la consejera Gloria Torres valoró el encuentro, señalando que “es muy relevante estar acá, porque estamos todos involucrados, todos debemos apoyar estas nuevas medidas que se están tomando en materia de educación”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 25, 2014 17:51