Consejeros entregan libros de autores regionales para la biblioteca de la provincia de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:34

Consejeros entregan libros de autores regionales para la biblioteca de la provincia de San Juan

La Biblioteca Binacional es una iniciativa conjunta que llevan a delante el CORE y la Cámara de Diputados de San Juan.

Mientras se desarrolla la Fiesta Nacional del Sol, autoridades del Gobierno Regional de Coquimbo hicieron entrega de una nueva partida de libros de autores locales para aumentar la colección de la Biblioteca Binacional, ubicada en la Legislatura Provincial de San Juan (Argentina).

Son 11 libros de reconocidos autores de la región de Coquimbo, financiados a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional, los que ahora son parte de la iniciativa que el CORE y los diputados de San Juan han llevado a cabo en los últimos años para fomentar los lazos de integración.

“Hemos venido trabajando desde el Gobierno Regional y el Gobierno de San Juan en una integración en temas culturales y para eso estamos muy agradecidos de la Legislatura, porque nos permite tener un punto de conexión para nuestra región dentro de esta provincia”, indicó el presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Denis Cortés.

Cortés agregó que el objetivo es que tanto sanjuaninos como los chilenos residentes en la provincia tengan la oportunidad de disfrutar de estas publicaciones.

Entre los libros entregados, destacan “Gabriela en Coquimbo”, de Rolando Manzano; “Desierto y Salitre”, de Emma Hidalgo Contreras; “Senderos de Soledad”, de Juan Carlos Robles; “Batallón Coquimbo y Liceo de Hombres de La Serena en la Guerra del Pacífico”, de Luis Santiago Gallardo.

Por otro lado, tanto consejeros como diputados trabajaron en la definición de los lineamientos de un Fondo Editorial Binacional, con financiamiento de ambas regiones para la publicación de textos de ambos países. Tema que deberá ser resuelto en el marco del próximo XXV Comité de Integración Paso Agua Negra, que se desarrolla en abril en La Serena.

El diputado Pablo García Nieto agradeció la entrega de los ejemplares y destacó que “este trabajo de unión entre argentinos y chilenos tiene objetivos que se van cumpliendo. Este espacio en la biblioteca hoy se ve honrado en recibir ejemplares que nos han traído nuestros amigos consejeros, algo que nos sirve para ampliar la colección binacional y para seguir ampliando los estudios acerca de este proceso de integración. Demostramos una vez más todas las cosas que tenemos en común”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:34