Consejero Regional Pablo Muñoz asiste a comisión mixta Chileno-Argentina en Buenos Aires

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 14, 2013 18:00

Consejero Regional Pablo Muñoz asiste a comisión mixta Chileno-Argentina  en Buenos Aires

El representante del Consejo Regional, es comisionado del Gobierno Regional  en materias relacionadas con el ordenamiento territorial,  Infraestructura y planificación de la región.

Este viernes sesionó en Buenos Aires, Argentina, la Comisión Mixta Chileno Argentina convocada por la Cancillería, para  analizar  el estado de las rutas internacionales que conectan los principales pasos fronterizos existentes a lo largo y ancho de los territorios de  ambos países.

A la citada reunión asistió por la región de Coquimbo, el Gobernador de Elqui, Juan Francisco Garcia en representación del  Intendente y el Consejero Regional, Pablo Muñoz Pinto, comisionado por el Gobierno Regional  en materias relacionadas con el ordenamiento territorial,  Infraestructura y planificación de la región. En la reunión participaron también  los encargados nacionales de asuntos internacionales del MOP y Vialidad nacional.

Cabe consignar que la región de Coquimbo tiene mucho que aportar en esta materia, toda vez que en el marco del proyecto Túnel Agua Negra, la región ha avanzado notoriamente en el mejoramiento del camino que une a la región con la Provincia de San Juan, trabajos que en forma paralela lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de  San Juan.

En esta oportunidad, las cancillerías  revisaron también  el estado de avance del estudio en el que se definen criterios de selección para la priorización de nuevos pasos fronterizos, razón la cual fueron invitados los Intendentes de todas las regiones del país.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 14, 2013 18:00