Congreso Nacional reunió a cientos de tour operadores en la Región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2017 15:21

Congreso Nacional reunió a cientos de tour operadores en la Región de Coquimbo

Astroturismo, paisajes únicos en las tres provincias y la posibilidad de consolidar más atractivos regionales como destinos emergentes fueron destacados por los asistentes.

Más de 200 empresas se reunieron en el XXXIX Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), los que pudieron disfrutar de las bondades de la región y con ello, poder potenciarla en mercados locales e internacionales.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez valoró la realización de esta importante reunión, ya que “estas son las empresas que ponen en valor los atractivos de la región. Al generar la mayor cantidad de redes de contacto con ellas, vamos a tener mayores impactos positivos para el dinamismo de la economía regional”, afirmó.

La realización de este importante congreso se suma a la delegación de informadores argentinos en la Región de Coquimbo para promocionarla de mejor manera en San Juan.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Marcela Cabezas, destacó que “este es un Congreso que permite poner a la región en una vitrina frente al país completo. Acá hay múltiples atributos, ya que no es la típica playa que la gente suele conocer, sino que hay muchos destinos emergentes, como la Provincia del Limarí”.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo es el principal organismo de la industria encargado de representar los intereses de las agencias de viaje y tour operadores del país, otorgando unidad como gremio y generando las instancias para potenciar el turismo a nivel nacional como internacional.

El Presidente de ACHET, Guillermo Correa, realizó un balance “muy positivo. Como asociación tenemos el principio de realizar nuestros congresos y seminarios fuera de Santiago para vivir la experiencia turística en cada una de las zonas de interés y en la Región de Coquimbo hay un potencial muy grande”.

Una de las empresas de tour operadores que se hizo presente en el Congreso es Novojet, quienes ofrecen paquetes nacionales e internacionales. Su Vicepresidente, Eduardo Báez, afirmó que “siempre hemos pensado que la Región de Coquimbo posee uno de lo mayores potenciales turísticos para el mercado nacional e internacional. La multiplicidad de ofertas es maravillosa”.

El astroturismo fue uno de los atractivos más destacados por los tour operadores y los diversos actores turísticos, además de buscar consolidar al Valle del Limarí como un nuevo destino emergente.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 24, 2017 15:21