Congreso deleitó a los 10 mil asistentes a la pampilla de San Isidro que vieron el eclipse total

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2019 19:08

Congreso deleitó a los 10 mil asistentes a la pampilla de San Isidro que vieron el eclipse total

El eclipse total de sol se vivió con intensidad en diversos sectores de la comuna y con eventos de renombre como el que se vivió con Los Jaivas en Casa Bagua de Diaguitas.

Ante un público de 10 mil personas se presentó en la pampilla de San Isidro la exitosa agrupación nacional Congreso resultando ser el broche de oro del esperado eclipse solar total que en la comuna de Vicuña dejó recuerdos imborrables entre sus espectadores.

El vocalista de la banda Francisco Sazo agradeció la invitación a ser parte de este evento y valoró la organización del municipio local adelantado que en agosto Congreso que celebra sus 50 años de carrera, tendrá una gran actuación en el teatro Caupolicán. “Feliz, nos vamos con un recuerdo no solamente por el eclipse, sino por la gente y por cómo nos han tratado, así que nuestros parabienes al alcalde y a toda la municipalidad (…) la gente cantó, hay unos que vi que estaban bailando así que, que más se puede pedir”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera relató su emoción por el evento astronómico y también por contar con la actuación de esta exitosa banda. “Tener a Congreso acá, con todo lo que significa este parimonio de la música nacional, este grupo ícono de la historia musical chilena, tener a su vocalista Pancho Suazo con la vitalidad, fuerza y calidad vocal que mantiene, la verdad es que es un privilegio”.

Respecto a la presencia de visitantes en la comuna para disfrutar este evento que regaló la naturaleza, el jefe comunal manifestó “este eclipse no será olvidado estoy convencido de ello por la belleza de la naturaleza, por esta luna y el sol que se han juntado y que nos han dado un momento culmine en nuestros corazones, pero tampoco la gente olvidará la gran cantidad de visitantes que recibimos, nosotros creemos que en total deben haber llegado unas 50 mil personas”.

El eclipse total de sol se vivió con intensidad en diversos sectores de la comuna y con eventos de renombre como el que se vivió con Los Jaivas en Casa Bagua de Diaguitas. Otro de los puntos oficiales de observación la ribera del río Elqui estuvo muy concurrida y televisada por medios de comunicación nacionales, también el cerro de la Virgen recibió a muchas personas, instantes que quedarán grabados en las mentes de quienes fueron testigos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2019 19:08