Congregaciones “Unidos en Cristo” conmemoran en Vicuña a las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 6, 2018 12:40

Congregaciones “Unidos en Cristo” conmemoran en Vicuña a las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Todo comenzó con un culto de acción de gracias en el teatro Municipal de Vicuña.

Las congregaciones “Unidos en Cristo” conmemoraron una vez más en Vicuña el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que este 02 de noviembre se celebró en todo el país, y que en Vicuña tuvo tres días de actividades.

Todo comenzó con un culto de acción de gracias en el teatro Municipal de Vicuña en el que fueron invitadas a participar todas las iglesias cristianas de la comuna, entre otras personas, luego hubo una actividad en el mismo lugar por la tarde denominada “Salvación, Sanidad y Restauración”.

Alejandro Silva, quien se presenta como un ciervo de Dios, fue parte de la organización de este evento, precisando que muchas congregaciones cristianas tanto de la comuna de Vicuña como de la región de Coquimbo, “es bueno hacer presente y destacar algo que es muy difícil, que las congregaciones evangélicas y cristianas se unan para trabajar unidas en Cristo como nosotros tenemos ese eslogan y acá en el Valle de Elqui y quiero incluir también a la comuna de Paihuano, de Coquimbo, de La Serena, congregaciones que estamos unidas en Cristo para trabajar y proclamar la palabra”.

La municipalidad de Vicuña colabora constantemente con estos eventos. El alcalde Rafael Vera precisó la importancia de apoyar a todos los movimientos cristianos que buscan el bien común. “Nos sentimos muy contentos de poder participar una vez más como invitados y como primera autoridad de la comuna evidentemente creo que debemos compartir con todos los cultos, compartir con todas las visiones que existen en nuestra comuna y la verdad es que me siento muy contento, porque las personas que participan de esta Iglesia y de otras iglesias lo que pretenden en definitiva es una sociedad que funcione de mejor forma”.

Cabe mencionar que el año 2008 la Presidenta Michelle Bachelet promulga la Ley N° 20.299 que declara el 31 de Octubre como feriado en tanto que Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este día 31 rememora la acción del fraile Martín Lutero cuando, en 1517, clava sus famosas 95 Tesis en las puertas de la Catedral alemana de Wittenberg desafiando al papado de la época y generando las bases de las tradiciones evangélicas y protestantes.

Las actividades continuaron el sábado 03 de noviembre por la mañana en plaza Gabriela Mistral con actividades para niños, jóvenes y familias, y por la tarde en el teatro Municipal, y el domingo 04 de noviembre con actividades familiares también en plaza Gabriela Mistral y teatro.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 6, 2018 12:40