Confirman que Vicuña y Paihuano fueron seleccionadas para la filmación de películas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 26, 2018 11:02

Confirman que Vicuña y Paihuano fueron seleccionadas para la filmación de películas

La empresa Activa Films de España enviaron una propuesta para grabar dos películas en el Valle del Elqui.

Hace dos meses el Valle del Elqui fue visitado por la destacada cineasta española Carmen Sanfrancisco. Durante tres días Sanfrancisco recorrió distintas localidades de Vicuña y Paihuano, con la intención de buscar locaciones para filmar en el futuro películas o bien documentales, ya que ella trabaja haciendo trabajos para HBO y Netflix.

Estas gestiones ya rindieron sus primeros frutos, ya que se confirmó que la empresa Activa Films, en donde Carmen Sanfrancisco es productora ejecutiva, realizará trabajos cinematográficos en las comunas de Vicuña Y Paihuano.

Así lo hizo saber el gerente de la Corporación Regional de Fomento Productivo, Cristian Osorio, institución que ha encabezado junto al Gobierno Regional y las municipalidades la promoción de distintos puntos como locaciones fílmicas para realizaciones internacionales. “Podemos decir que nos ha llegado una propuesta, luego de mostrar las bondades del Valle del Elqui, de poder rodar dos películas, una en Vicuña y otra en Paihuano, esto es una gran oportunidad, ya que también es una forma de promocionar nuestros país”, explicó.

En esta línea el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó lo importante de esta noticia, ya que demuestra que las gestiones que se realizan tienen sus resultados. “Hoy podemos entregarle a la comunidad una gran noticia, el hecho que en Vicuña se grabará una película, se ocuparan locaciones de nuestra comuna,  lo que es una promoción tremenda para el Valle del Elqui, y también la posibilidad de la cantidad de empleos que generará una puesta en escena como ésta”, enfatizó.

Es importante resaltar que Carmen Sanfrancisco es productora ejecutiva de la empresa Activa Films en España y Full Films Colombia, entre otras,  cuenta con una experiencia cercana a los 30 años, a través de realizaciones en países como España, Estados Unidos, Colombia, México e Italia, en las que ha trabajado con directores como  Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia y Woody Allen.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 26, 2018 11:02