Conductor derriba poste en Rivadavia y deja sin electricidad a vecinos de Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2012 21:55

Conductor derriba poste en Rivadavia y deja sin electricidad a vecinos de Vicuña y Paihuano

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del sábado y la persona involucrada fue identificada con las iniciales C. J. S.R de 37 años de edad.

Casi tres mil personas quedaron sin energía eléctrica el día sábado debido a que un conductor chocó y derribó un poste del tendido eléctrico en la localidad de Rivadavia.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana y el protagonista del accidente no pudo ser ubicado en un comienzo, por lo que carabineros inició una investigación policial para dar con el paradero del conductor.

Fue tanta la magnitud de este hecho, que tanto  el seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano, como el seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, concurrieron al lugar para interiorizarse de lo ocurrido.

Según Cantellano fueron afectadas las localidades de Rivadavia, Montegrande, Cochiguaz y Pisco Elqui, involucrando a 2.806 personas. La autoridad precisó que pudo verificar que la empresa Conafe concurrió con personal para reponer el poste y si se presentaba alguna queja de los vecinos, era probable que se hiciera a través de

la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, o bien directamente a través de las oficinas de Conafe.

Aunque se trató de un accidente, mencionó que la SEC tenía que investigar y “una vez que determinemos si efectivamente hay un retraso injustificado (en reponer el servicio), ya que esto fue un hecho fortuito, porque un vehículo particular chocó un poste y dejó sin conexión a la gente; la responsabilidad de la compañía radicaría en la demora en la reposición del servicio”.

Las localidades afectadas comenzaron a recibir energía eléctrica a partir de las 16:30 horas, quedando todo normalizado pasadas las 17:00 horas de ese día.

En tanto a la persona que se dio a la fuga, luego se logró ubicar y se trata de un joven de 37 años de edad identificado con las iniciales C. J. S.R domiciliado en la localidad de Rivadavia. Esta persona, que resultó con lesiones de mediana gravedad, se dirigía en su automóvil marca Toyota Tercel patente RV 60-30.

El  lesionado fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Vicuña, donde recibió las primeras atenciones. Mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Publico de Vicuña.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2012 21:55