Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Altovalsol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2015 21:32

Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Altovalsol

El fallo fue unánime por el tribunal integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Nicanor  Salas  (redactor) e Iván Corona.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este lunes 31 de agosto a la pena efectiva de 12 años de presidio a Manuel Alejandro Cortés Pizarro, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple Sebastián Alejandro Tabilo Tabilo, perpetrado en 2014, en la localidad de Altovalsol.

En fallo unánime (causa rol 269-2015),  el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Nicanor  Salas  (redactor) e Iván Corona– aplicó, además, a Cortés Pizarro las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y al pago de las costas del juicio.

Asimismo, el tribunal ordena “(…) obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética, la cual deberá incluirse en el Registro de Condenados que lleva el Servicio de Registro Civil, por no haber constancia de haberse obtenido ésta con anterioridad y atendido que se condenó al acusado por un delito, referido en la disposición citada”.

El fallo da por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 8 de noviembre de 2014, “el acusado Manuel Alejandro Cortes Pizarro, premunido de un cuchillo, se trasladó en una bicicleta hasta las inmediaciones de calles San Pedro Nolasco con Mario Vanni Sandoval, localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, en donde se encontraba la víctima Sebastián Alejandro Tabilo Tabilo, quien había concurrido al lugar a compartir con algunos amigos y conocidos. En esas circunstancias el acusado se acercó a la víctima, propinándole una puñalada en el tórax, lo que provocó una herida corto penetrante tóraco cardiaca que causó su muerte momentos después”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2015 21:32