“Concierto de Mediodía” inicia actividades del Mes del Niño en el Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2014 04:57

“Concierto de Mediodía” inicia actividades del Mes del Niño en el Museo Gabriela Mistral

Dos reconocidas orquestas infantiles se presentarán el próximo martes, 15 de julio, justo al mediodía en el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Esta actividad le da el “vamos” al “Mes del Niño” con el que se le pretende entregar alternativas a los más pequeños de la casa, entre sus vacaciones de invierno y la celebración del Día del Niño.

El próximo martes, 15 de julio, tendrá lugar en el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña el “Concierto de Mediodía”, instancia en la que se presentarán ante la comunidad vicuñense la Orquesta del Complejo Educacional “Juan Bosco” de Cunco, novena región, y la Orquesta del “Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda”, de La Serena.

La Orquesta de Instrumentos musicales latinoamericanos del Complejo Educacional “Juan Bosco” de Cunco, nace en  Octubre de 2012 como iniciativa de un proyecto de aula en el contexto de clases de artes musicales del mismo establecimiento. Las más relevantes presentaciones en el año 2013 han sido el Encuentro Juvenil de las Artes del colegio “Santa Cecilia” de la ciudad de Osorno y el Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas de la ciudad de Lanco. La Orquesta están conformada por 35 alumnos del Colegio Juan Bosco, los que ejecutan repertorio latinoamericano.

Junto a este ensamble instrumental, se presentara la Orquesta de Niños del colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda de La Serena. Con sus 45 integrantes, esta formación presentará un repertorio en el que destacan piezas del folklore latinoamericano, la música de películas latinoamericanas y obras del cancionero popular.

Según los responsables de esta itinerancia, que los traerá a la comuna de Vicuña, “ambas orquestas están en un muy alto nivel musical, y sus integrantes están muy contentos de poder participar de esta actividad en la Ciudad de Vicuña, ya que sin lugar a dudas es una actividad cultural que brinda la oportunidad de tener la experiencia de mostrar la calidad musical de las Orquestas en otras ciudades y generar vínculos culturales”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2014 04:57