Concierto de cámara se realizara este fin de semana en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 19, 2016 17:12

Concierto de cámara se realizara este fin de semana en Pisco Elqui

El evento reforzará la cultura en la comuna de Paihuano.

En el altar mayor de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui este sábado 22 de octubre a las 18:30 horas se realizará un concierto de cámara, oportunidad donde se presentará el dúo conformado por Antonieta Aguirre y Diego Errázuriz.

Carlos Salazar, encargado del área de responsabilidad social empresarial de la empresa agrícola Bellavista sostuvo que “este concierto es logrado a través de esta área que se ha creado en la empresa para contribuir la cultura en la comuna de Paihuano y nos interesa mucho fortalecer el área cultural de la comuna, ya que es un arraigo de mucho antepasado que permitieron que la comuna fuese lo que hoy en día es”.

Salazar agrega que “el tema de Gabriela Mistral también es un asunto cultural que no ha sido explotado al 100%, y nosotros como empresa queremos contribuir a poder desarrollar un efecto cultural que permita a que la gente vincularse un poco más con el tema de la cultura”, precisó el trabajador de la empresa Bellavista.

En el concierto estarán presente Antonieta Aguirre y Diego Errázuriz, quienes se convirtieron en dúo en el año 2014, con la inquietud de lograr nuevos efectos sonoros y melodías al complementar el chelo y el piano. Al ser ambos instrumentos de cuerda el chelo y el piano se ensamblan con fluidez y armonía, aún cuando el chelo es de cuerda frotada y el piano de cuerdas percutidas, los sonidos que se pueden lograr son diferentes.  Por ejemplo,  el chelo que es un instrumento principalmente melódico puede mantener una nota por tiempo indefinido, mientras que el piano puede logrear melodías y armonías simultáneamente.

En sus ensayos Aguirre y Errázuriz generan ideas a través de la improvisación y la experimentación musical,  algunos de estos terminan convirtiéndose en nuevas composiciones mientras que otros sonidos conservan su naturaleza. En el concierto este destacado dúo, interpretará ambos tipos de obras, con Saudades y Primavera Tormentosas. Las composiciones de improvisación es una obra que por su espontaneidad sonara por primera y única vez se presentarán el concierto.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 19, 2016 17:12