Concejo Municipal y SUBDERE analizan proyectos emblemáticos para Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 7, 2018 18:03

Concejo Municipal y SUBDERE analizan proyectos emblemáticos para Paihuano

Se analizó  el mejoramiento de la planta de tratamiento de la Población Buena Esperanza de Horcón y también el alcantarillado de Pisco Elqui. 

La municipalidad de Paihuano, durante la actual administración municipal del alcalde Hernán Ahumada, tiene contemplado la ejecución de una amplia cartera de proyectos, los cuales fueron analizados por el concejo municipal y el jefe  regional de la SUBDERE, Cesar Gómez, quien visitó la comuna con la finalidad de trabajar en estas iniciativas  junto a los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación.

“Como Subdere tenemos un tremendo desafío, que es poder ayudar a los municipios de la región de Coquimbo, pero también una oportunidad de dar solución a problemas tan importantes como lo es el agua potable y alcantarillado para Pisco Elqui. Esta vez hemos llegado al municipio por petición del alcalde Hernán Ahumada, para analizar los proyectos que la SUBDERE está trabajando en la comuna de Paihuano”, sostuvo.

Dijo además que además se analizó  el mejoramiento de la planta de tratamiento de la Población Buena Esperanza de Horcón, “pues sabemos  que existe un grave problema con la planta antigua de tratamiento y que tiene que ser solucionada a la brevedad, por cuanto nos compete y obliga a financiar un proyecto de mejora en el sector” dijo el representante de Gobierno.

En cuanto al alcantarillado de Pisco Elqui, el profesional sostuvo que “es un proyecto que cuenta con una larga data de espera por algunos problemas que se han producido, pero que ya está ad portas de comenzar. Esto cambiará la vida de toda la localidad, pues en temporada alta, el número de habitantes sube demasiado,  por lo que es un proyecto que ya cuenta asegurado su financiamiento”, detalló.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 7, 2018 18:03