Concejales de Paihuano participan en 3º congreso regional desarrollado en Salamanca

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 12, 2014 12:44

Concejales de Paihuano participan en 3º  congreso regional  desarrollado en Salamanca

El congreso reunió a representantes de las quince comunas de la región de Coquimbo.

En las dependencias de la municipalidad de la comuna de Salamanca se desarrolló un congreso regional  de concejales y secretarios municipales, oportunidad donde se analizó una serie de temáticas como la escases hídrica y temas relacionados con el área de salud y educación.

En el congreso, el cual reunió representantes de las quince comunas de la región de Coquimbo, participaron en representación de la comuna de Paihuano los concejales Rosa Pizarro Vicencio y Hernán López Rivera, junto a la secretaria municipal Gloria Ramos Rodríguez.

Según Hernán López “logramos tener un intenso programa donde se analizaron diversos temas de interés para nuestra región, entre los que podemos destacar el modo de política educacional con todo lo que conlleva a la reforma educacional que implemento el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además se pudo contar con la presencia del seremi de la vivienda y urbanismo y director regional del SERVIU, en general tratamos temas que se dialogarán en el congreso nacional a desarrollarse desde el 24 al 28 de noviembre próximo en la ciudad de Viña del Mar”,  explicó López.

Una opinión similar entregó Rosa Pizarro quien sostuvo que se analizó ampliamente los diversos proyectos que cuenta el SERVIU en relación a lo que son las pavimentaciones participativas y subsidios habitacionales. “Creo que fue una jornada agotadora pero muy positiva, porque así nos interiorizamos mayormente en lo relacionado a los temas que pueden ser de importancia para nuestra comuna para más adelante poder replicarlas con nuestra gente” enfatizó Pizarro.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 12, 2014 12:44