CONAFE capacita a Bomberos para actuar en emergencias con riesgos eléctricos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2017 16:52

CONAFE capacita a Bomberos para actuar en emergencias con riesgos eléctricos

El taller se enmarca dentro de un convenio nacional y permitirá que voluntarios de la región puedan obtener conocimientos para desenvolverse de manera segura en ambientes energizados en momentos críticos.   

En dependencias del Cuartel General de Bomberos de Coquimbo, se realizó el primer taller de capacitación realizado por CONAFE para voluntarios de esta comuna puerto, más invitados de otras zonas de la región.

Esta actividad se enmarca dentro de un convenio nacional entre Bomberos y CGE, en el que la empresa distribuidora se compromete a realizar talleres y cursos teóricos y prácticos en todo el país con el fin de capacitar en relación al trabajo durante emergencias con riesgos eléctricos, tipos de redes y sistemas de distribución.

El presidente regional de Bomberos, Heriberto Martínez sostuvo que “ha sido bastante bueno, pues uno está constantemente trabajando en las líneas de CONAFE y esto nos sirve para ir conociendo todo ese sistema de trabajo. Es muy importante capacitarse, pues nosotros los bomberos necesitamos esta información. Somos una institución de beneficencia, siempre son escasos los recursos para este tipo de cursos. Esto nos ayuda bastante”.

Por su parte, Soledad Landsberger, gerente comercial de CONAFE, comentó que “muy contentos como Grupo CGE de poder tener el primer taller de capacitación en el marco del convenio con Bomberos a nivel nacional. Tuvimos una buena convocatoria, interesantes temas que son importantes para el quehacer diario de los voluntarios. Lo importante es transmitir temas de seguridad, de prevención desde la expertiz que podamos compartir cada uno desde su mundo de trabajo cotidiano”.

Resaltar que este convenio posibilitará un segundo taller similar en los próximos días en La Serena, en el que participarán voluntarios de las diversas compañías de la capital regional, además de participantes de otras comunas de la región.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2017 16:52