Con voto unánime consejeros regionales aprueban financiamiento del campeonato regional ANFA 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 03:46

Con voto unánime consejeros regionales aprueban financiamiento del campeonato regional ANFA 2014

La iniciativa  correspondiente a la línea Alto Impacto  del Fondo de Deportes  del Gobierno Regional, permitirá cubrir los gastos que demanda la implementación de los equipos que competirán en el  torneo regional con miras  al nacional del futbol amateur.

Más de cinco mil deportistas de 198 clubes afiliados a 16 asociaciones de futbol amateur que funcionan en la región, se beneficiaran con los recursos aprobados por unanimidad por los consejeros regionales,   para la realización de la versión 2014  del Campeonato Regional ANFA.

La iniciativa presentada  en detalle  ante el Consejo Regional, por los dirigentes  regionales de la ANFA, Ricardo Vélez y Fernando Medina, busca financiar  parte de la implementación  que requieren los 198 clubes afiliados a las 16 asociaciones de futbol amateur.

El proyecto considera la entrega de tres balones de futbol por club, lo que hace un total de 594 balones, dos equipos de futbol por asociación , las que serán destinadas a las selecciones súper senior y sub 15, compuesta por 17 poleras, 17 short y 17 pares de medias por equipo, además de la entrega de   entre 15 a 24 trofeos  por asociación lo que hace un total de 288 trofeos.

Conocidos los antecedentes, el  pleno  del cuerpo colegiado  procedió a su aprobación en forma unánime. El consejero Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Deporte del CORE, señaló que  la práctica del deporte es un  área  que el Consejo Regional busca seguir potenciando.

“El futbol es el deporte que se practica en forma masiva en la región,  por  tanto, para el Consejo Regional es muy importante seguir  apoyando   esta actividad  que involucra a importantes grupos etarios   como  los  que recién se inician en la práctica del fútbol  y  a aquellos que  llevan años practicando esta disciplina,  como es el caso de   los súper senior  o  Sub 45,   para que tengan  una mejor salud y  una mejor calidad de vida” , sostuvo .

Cabe mencionar que en el Campeonato  Regional ANFA 2014, participan dos categorías, la sub-15 que corresponde a los más jóvenes,  y la categoría súper senior o sub 45,  que involucra a  los más adultos, los que participaran en  un torneo  clasificatorio para el  campeonato nacional de cada una de las respectivas categorías.

Ricardo Vélez, presidente regional de la ANFA, se manifestó contento  del apoyo brindado por  los consejeros regionales a esta iniciativa,  “porque es un proyecto para toda la región, casi para los 200 clubes, donde tenemos una afiliación de casi 5000 personas a nivel regional.   Así que contento como dirigente de la ANFA, de seguir haciendo cosas por el fútbol amateur, y agradecido del gobierno regional y los cores, de que una vez más nos apoyen con un proyecto que va en directo beneficio de los deportistas de nuestra región”, terminó señalando el dirigente.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 03:46