Con una plaza repleta de vecinos Michelle Bachelet recibió decreto de Visita Ilustre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 11:47

Con una plaza repleta de vecinos Michelle Bachelet recibió decreto de Visita Ilustre

El evento se desarrolló en la plaza de armas de Vicuña en donde la comunidad la recibió con la tradicional mateada.

Con una plaza repleta de gente que asistió a entregar su admiración y apoyo a la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria, se realizó la ceremonia de nombramiento de “Visita Ilustre” de la comuna de Vicuña a la ex mandataria, decreto que fue entregado por el alcalde Rafael Vera, los seis concejales y dirigentes sociales.

Durante la ceremonia además se le hizo entrega de diversos obsequios por parte de los vecinos, quienes respaldaron la visión del jefe edilicio de Vicuña, autoridad que en su discurso sostuvo que este reconocimiento iba en la línea de una ex mandataria y no una candidata presidencial. “Usted nació para ser Presidenta. Usted será mandataria siempre, porque representa lo mejor de la democracia. Podrán pasar los años, pero los libros

de historia hablarán de una mujer que fue Presidenta toda la vida”, indicó.

En la oportunidad el alcalde de Vicuña relató que desde hace 30 días se estaban haciendo las gestiones para traer a la ex presidenta al valle de Elqui. “Cuando nos confirmaron su presencia como concejo tuvimos la decisión que esto no debería ser un acto de campaña sino que un acto oficial y así nombrarla Visita Ilustre”, indicó.

En este contexto, Michelle Bachelet, agradeció el cariño de la gente elquina y en su discurso sostuvo que “quiero creer que hoy se reconoce la semilla de dignidad que entregamos”. Dijo además que estaba muy contenta por el decreto de

la municipalidad y el reconocimiento masivo de la gente. “Estoy extremadamente emocionada que el alcalde Rafael Vera Castillo y todos los concejales decidieron por unanimidad nombrarme visita ilustre, es un honor y un compromiso. Si salgo electa presidenta volveré a Vicuña para apoyar todos los esfuerzos que la municipalidad y su alcalde están llevando adelante para que esta linda comuna se siga desarrollando y todos sus sueños y anhelos se cumplan”, indicó.

En esta línea, el alcalde de Vicuña explicó que tuvo la oportunidad de presentarle algunas inquietudes de la ciudadanía, ante la posibilidad de que se pueda convertir en presidenta de nuestro país. “No podemos desconocer que ella es candidata a presidente por lo mismo le presente algunas prioridades para la comuna, como la carretera alternativa ante la inminente construcción del Túnel de Agua Negra. Así también la falta de infraestructura y el hospital, entre otros. Ella hoy no me puede dar respuesta, pero quedamos que esperaríamos los procesos que vienen para analizar lo propuesto”, manifestó el edil.

A la ex jefa de Estado la comunidad de Vicuña la recibió con una mateada, una de las actividades más tradicionales del valle de Elqui. La ex mandataria, pese a la gran cantidad de gente que no la dejaba avanzar,  tuvo la oportunidad de probar un mate y también de una churrasca cuando transitaba por la plaza de armas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 11:47