Con una inversión de 2 millones entregan uniformes de fútbol a las escuelas de la comuna

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 4, 2016 16:54

Con una inversión de 2 millones entregan uniformes de fútbol a las escuelas de la comuna

En un tiempo más se entregará la implementación deportiva de raquetas, plumillas y redes de bádminton para las escuelas de microcentros.

IMG_7514

Estudiantes de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

Una inversión de 2 millones de pesos realizó el Departamento de Educación de la Municipalidad de Vicuña, lo que permitió entregar uniformes de fútbol a las escuelas de toda la comuna gracias al Fondo de Apoyo al Estudiante (FAEP).

El alcalde de Vicuña Rafael Vera encabezó esta entrega de equipamiento dejando en claro que la compra de este indumentaria deportiva de la marca deportiva Mitre no fue un gasto, sino una inversión. “lo que hacemos por los jóvenes, por los niños de nuestra comuna es una inversión muy importante, esta comuna ha crecido, se ha desarrollado, hoy día es importante que nuestros alumnos tengan la implementación que corresponde, son 15 camisetas, 15 shorts, con la mejor calidad, uno no debe hacer propaganda, pero Mitre es una de las mejores prendas que existen en el mercado, y esa es justamente la que le hemos comprado a los alumnos de escuelas municipalizadas” destacó el edil.

Por su parte el Jefe Daem Gabriel Pastén destacó que educación y deporte son dos áreas que van absolutamente  de la mano en el desarrollo escolar. “Para nosotros el deporte es un área muy importante por muchas razones: tiene un componente de salud, un niño que hace deportes se supone que va a tener una mejor calidad de vida, va a asistir a una escuela más entretenida y desarrolla muchos valores porque el deporte permite la socialización y la solidaridad, muchos valores que se pueden desarrollar a través del deporte” señaló el jefe Daem.

IMG_7515

En el Polideportivo de Vicuña se realizó la entrega.

Dante Castro, coordinador extraescolar del DAEM explicó que esta inversión se hizo con el objetivo de fomentar el deporte. “Hace unos días atrás entregamos balones y ahora entregamos uniformes deportivos para cada escuela y luego vendrá la implementación deportiva de raquetas, plumillas y redes de bádminton para las escuelas de microcentros que no queremos dejar fuera e incluir a todos los alumnos dentro de esta motivación e inclusión” sostuvo Castro.

Kevin Maturana cursa séptimo básico en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo valoró este apoyo. “Así cada escuela participa con su implementación deportiva (…) como alumno me siento contento de tener nuestra propia implementación y un color para que nos represente como escuela” dijo.

En tanto Luis Marín del octavo A de la escuela Lucila Godoy Alcayaga considera muy positiva esta entrega e incentiva al resto de los niños de su edad a hacer deporte en ver de estar todo el día en internet. “Así como yo bailo cueca, me gusta harto el deporte y quiero que la gente que esté por ejemplo jugando en el computador se dedique a hacer más deporte, porque no es solo lo que uno cree que se puede caer, romperse un hueso, si lo sabe hacer va a llegar lejos” comentó el estudiante.

Valentín Galindo de séptimo año de la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle también agradeció esta entrega. “Me parece bastante bien para las escuelas que a veces no tienen los suficientes recursos para tener esta implementación para todos los alumnos”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 4, 2016 16:54