Con un Malón Cultural reabrieron Centro Cultural de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 5, 2017 17:19

Con un Malón Cultural reabrieron Centro Cultural de Paihuano

En la ocasión el público asistente pudo disfrutar de momentos de conversación, los que estuvieron acompañados por la música.

Este miércoles 4 de enero y con el desarrollo del primer “Malón Cultural” el municipio de Paihuano, a través de la Oficina de Cultura, dirigida por Joselo Flores, reabrió las puertas del nuevo Centro Cultural de Paihuano, ubicado en la Población Chanchoquí, el cual fue inaugurado el año 2016 por la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet. El evento contó con la participación de personajes ligados al arte y la cultura de las diferentes localidades de la comuna.

En la ocasión el público asistente pudo disfrutar de momentos de conversación, los que estuvieron acompañados por la música que entrego el reconocido dúo chileno-inglés “El Chaleco de Elodie”. Miguel Padillas uno de los artistas participantes de este primer malón cultural manifestó sentirse muy contento de estar participando como invitado a la actividad. “Esto le da el punta pies inicial a lo que serán las actividades culturales en la comuna de Paihuano y es una manera también de poder reabrir este edificio que no se había ocupado, ahora saber que se le dará utilidad a este lugar le da otro matiz a la comuna, a sus habitantes y especialmente a la gente que llega a visitarnos de otros lugares y así poder acercarse al cine y los libros para descubrir la gran poetisa que tuvieron en el Valle de Elqui, como lo fue Gabriela Mistral”, explicó Padillas.

Por su parte el encargado de la Oficina de la Cultura del Municipio de Paihuano, Joselo Flores, se mostró satisfecho por la instancia y destacó este momento como el inicio de un gran trabajo que se llevará a cabo. “Nos sentimos sumamente contentos por la realización de este primer malón cultural en la comuna, donde nos acompañó bastante gente ligada a la cultura, quienes compartieron su talento. Pero lo más importante que nos hemos conocido para lograr crear un grupo que quiere pujar la cultura a lo largo de la comuna de Paihuano en el desarrollo de diversas actividades” enfatizo Flores.

El Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Paihuano, rancisco Zamora Campusano,  quien asistió en representación del alcalde Hernán Ahumada, también se refirió al evento. “Fue una actividad súper entretenida, la cual reunió a diversas personas de la comuna de Paihuano. La idea principal del encuentro es poder intercambiar experiencias conocimientos música  y reflexión de algún tema de interés, el cual no tiene mayor costo que es reunirse entre todos” detalló el profesional.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 5, 2017 17:19