Con un esquinazo reciben a delegación de estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:18

Con un esquinazo reciben a delegación de estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre

La visita es una potente señal del proceso de integración del Corredor Bioceánico Central que promueve el Gobierno Regional y el Consejo Regional con los países vecinos, como Argentina y Brasil. 

Arribó a La Serena la delegación de once estudiantes, dos profesores y dos apoderados de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Alegre (Brasil), quienes fueron invitados por el Consejo Regional a visitar la tierra donde nació y vivió la poetisa Gabriela Mistral.

La delegación fue recibida por los consejeros regionales con un esquinazo ofrecida por dos parejas de estudiantes del Colegio San Antonio de La Serena, en el frontis del edificio del Gobierno Regional.

La presidenta del CORE Adriana Peñafiel dio la bienvenida a la delegación a nombre de los 16 consejeros, y dijo que “la visita de esta delegación de escolares de Porto Alegre es una concreta señal de integración que se da como región con Brasil, siendo el punto de unión la figura de nuestra poetisa Gabriela Mistral, cuyo nombre lleva la Escuela donde estudian estos niños y niñas”.

El grupo de estudiantes, profesores y apoderados permanecerá en la región una semana, tiempo durante el cual visitarán los principales puntos de interés que comprende la ruta Mistraliana, como Paihuano, la Casa Escuela Museo de Montegrande y las casas, museos y bibliotecas de Vicuña, La Serena y Coquimbo.

En esta oportunidad hubo intercambio de presentes entre los consejeros y los   integrantes de la delegación.

La materialización de esta visita se da a través de la colaboración de la empresa Aérea LATAM, los municipios de La Serena, Vicuña y Paihuano, quienes trabajaron junto al Consejo Regional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:18